Xabi Barreto: “El EÓN tiene hambre de victoria”

El jugador del conjunto alicantino confía en superar este sábado al Antequera, rival directo por estar en el "play-off"

Xabi Barreto

Xabi Barreto / Shootori

INFORMACION.ES

 El EÓN Horneo Alicante visita este sábado la cancha de Dólmenes Antequera, rival directo por estar en el playoff al final de temporada. Los andaluces son séptimos en la clasificación con 22 puntos. Los mismos que los alicantinos que ocupan la quinta posición. Para Xabi Barreto, jugador del EÓN Horneo Alicante, se trata de un “rival duro”. “Les ganamos en casa, pero en su cancha se hacen grandes y fuertes y va a ser un partido muy difícil”, asegura.

Para el joven de Irún, la clave para llevarse los dos puntos del Fernando Argüelles pasará por “defender bien todos juntos y correr. Correr al contragol y segundas oleadas”, explica.

El equipo

A este choque del sábado, el equipo llega después de caer con un duro e inmerecido castigo ante el ID Energy Caserío de Ciudad Real en el Quijote Arena por 37 a 29. Derrota que ha dejado al equipo “muy dolido”, confiesa Barreto. Aunque, “con hambre y ganas de darle la vuelta a la tortilla”.

“Queremos quitarnos esa espinita de la derrota y demostrar que hay un buen equipo y que, a pesar de la derrota, el equipo está unido. Si hacemos las cosas bien y juntos, podemos ser un gran equipo. Ante todo somos compañeros y somos los primeros que queremos demostrar que este proyecto va a dar sus frutos al final del curso”, asegura el extremo del EÓN.

Clasificación

En cuanto a la situación de la liga, que cada vez está más iguala, confiesa que “hay que tener cuidado”. “Ahora estamos 4 ó 5 equipos con 22 puntos y lo que saquemos ahora va a ser importante de cara al playoff y luego depender solo de nosotros mismos”, finaliza En cuanto a su papel en el equipo reconoce que se encuentra “muy bien”. “Llevo varios partidos que me encuentro muy bien con buen rendimiento. En defensa estoy bien en la 5-1 de avanzado”, confiesa.

Jornada

El partido frente a Dólmenes Antequera se disputará este sábado 2 de marzo a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de la localidad andaluza y podrá seguirse en directo por la web del club: eonalicante.com