Copa del Rey

Cerezo denuncia que aficionados del Atlético han sido "heridos de gravedad" en Bilbao

Los ultras del equipo local han agredido a los aficionados atléticos antes de la semifinal de la Copa del Rey y la policía ha tenido que refugiarse en el interior de San Mamés

Varios agentes de la Ertzaintza se protegen ante el lanzamiento de objetos en la entrada del estadio San Mamés.

Varios agentes de la Ertzaintza se protegen ante el lanzamiento de objetos en la entrada del estadio San Mamés. / EFE

Isabel Guillén

La previa de la semifinal de la Copa del Rey entre Athletic y Atlético de Madrid ha empezado con muchos incidentes en los aledaños de San Mamés. Tras un cálido recibimiento a los 'leones', los ultras comenzaron a lanzar vallas y la policía ha tenido que refugiarse en el interior del estadio, mientras los más extremistas no cesaban su violencia.

Así lo ha hecho saber el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo , que ha denunciado una agresión a aficionados colchoneros por parte de ultras bilbaínos: "Ha sido en un bar, les han agredido y herido de gravedad".

Unas palabras de rechazo también manifestadas por el presidente del Athletic, Jon Uriarte: "Hay personas que no respetan nada. Estamos en contra de cualquier expresión de violencia". Aunque ha querido resaltar que esas actitudes inaceptables han llegado solo por parte de una minoría. "El recibimiento ha sido muy bueno. Había una multitud esperando al equipo con gritos y aplausos".

La policía huye al interior de San Mamés

Tras el cálido recibimiento al autobús del Athletic, al que no pudieron acercarse por el cordón policial, un grupo radical volcó la valla que delimitaba el perímetro y comenzaron a lanzar a la policía objetos.

Fue entonces cuando la Ertzaintza huía en busca de un refugio, al ver que se había roto el cordón de seguridad. Algo que no pareció preocupar en exceso a los radicales, que continuaron con los ataques y la violencia hacia los agentes.

Así, las imágenes más rotundas, emitidas por Movistar Plus+, muestran a este grupo agarrando vallas de seguridad y lanzándolas contra los límites del propio campo.