RUGBY/FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El Huesitos La Vila logra una rotunda victoria ante el Málaga y se sitúa tercero

El equipo de Falu Quirelli domina el encuentro de principio a fin

Un instante del encuentro disputado este domingo en el campo de El Pantano de Villajoyosa

Un instante del encuentro disputado este domingo en el campo de El Pantano de Villajoyosa / CLUB RUGBY LA VILA

REDACCIÓN

El Huesitos La Vila ha conseguido este domingo una rotunda victoria, por 58-6, frente al Málaga Rugby, en el campo de El Pantano. Un triunfo que, unido a la derrota del Liceo Francés, otro de los favoritos, frente al Ingenieros de Las Rozas, permite al equipo de Villajoyosa situarse en la tercera posición de la Liga Élite, de la fase de ascenso a División de Honor, y mirar hacia los "play-off".

Un resultado contundente, en un partido dominado desde los primeros minutos por los vileros, que no dieron ninguna opción a los malagueños, que la jornada anterior estuvieron a punto de dar la campanada ante el Liceo.

El 58-6 del marcador final es un fiel reflejo de lo visto en el campo. El conjunto que entrena Falu Quirelli dominaron todo el encuentros de forma contundente, con un Málaga que aguantó hasta el minuto 17 gracias a dos patadas de castigo con viento a favor y que ya no llego más a la linea de ensayo rival.

Los locales empezaron, a partir de ahí, conversión tras conversión, a ir poco a poco distanciándose en el marcador. Incluso errando hasta cuatro patadas extras, debido al viento que soplaba por momentos con rachas muy fuertes.

Oveja, Álvaro, Joan, Javi Carrión, que entró en el campo en el 32 por lesión de Leandro, Tomi por dos veces, Javi Morros, Mauri y Levin fueron los encargados de anotar los ensayos.

Volvieron a jugar, ya recuperados de sus lesiones Paco, que sustituyo a Gonzalo en el 45; y Bou por Oveja. Ambos tras un largo periodo de inactividad.

El partido, en contraste con la alegría del resultado y la recuperación de jugadores, trajo la preocupación en el cuerpo técnico por los golpes sufridos por Leandro, Diego del Castillo y Gerard, que se espera que se queden más que un susto y puedan estar a disposición de Quirelli la próxima jornda.

El técnico del Huesitos La Vila reconocía al final del encuentro que se trataba de “un triunfo muy importante con un amplio marcador: Los chicos mostraron mucha actitud en la cancha. Ahora a pensar en Las Rozas, que va a ser un partido muy duro y a ver si podemos recuperar más lesionados y ver cómo evolucionan los golpeados".

En resumen, jornada importante para el equipo vilero que, con su victoria y la derrota del Liceo Frances en casa frente a Ingenieros de Las Rozas, se sitúa en la tercera posición de la clasificación, ya el ecuador de la competición.

El Valencia tambien ganó ayer sábado en el Quatre Cases al Universitario de Bilbao y Getxo ha hecho lo propio esta mañana frente al Sant Cugat.

La próxima parada para el Huesitos La Vila será en Madrid, en el campo El Cantizal de Las Rozas, en un duelo en todo lo alto de la clasificación para dirimir la segunda posición y quien sabe si algo más.

FICHA TÉCNICA:

HUESITOS LA VILA: Óscar, Oveja, Levin, Javi Morros, Diego del Castillo, Joan, Miguel, Gonzalo, Franco, Leandro, Álvaro, Fede, Totti, Alejandro y Tomi (XV inicial). Suplentes: Gerad, Bou, Jaime Ortega, Paco, Cholo, Javi Carrión y Mauri.

MÁLAGA RUGBY: Sánchez, Zambrana, Mercanti, Varas, Aspiotti, Saconi, Fernández, Adanto, Bazán, Rinero, Estevez, Puertas, Cruz, Campagna y Cardalliaguet.

Suplentes: Ledesma, Prado, Llovet y Mazzieri.

MARCADOR: 3-0 minuto 3, 3-3 minuto 10, 8-3 minuto 14, 8-6 minuto 17, 13-6 minuto 18, 18-6 minuto 27, 20-6 minuto 28, 25-6 minuto 38, 30-6 minuto 39, 35-6 minuto 42, 37-6 minuto 43, 42-6 minuto 56, 44-6 minuto 57, 49-6 minuto 70, 51-6 minuto 71, 56-6 minuto 79, 58-6 minuto 79.

ÁRBITRO: Jon Ibisate Alday. Amonestados: amarillas Oscar Muñoz, dorsal 1 de La Vila, minuto 44

CAMPO: El Pantano de Villajoyosa.

CLASIFICACIÓN:

1º CR Liceo Francés 18 puntos, 5 jugados, 4 ganados

2º Ingenieros Industriales Las Rozas, 17 puntos, 4 jugados, 4 ganados

3º Club de Rugby Huesitos La Vila, 15 puntos, 4 jugados, 3 ganados

4º Getxo Rugby 15 puntos, 5 jugados, 3 ganados

5º Club de Rugby San Cugat, 10 puntos, 4 jugados, 2 ganados

6º Valencia RC, 10 puntos, 4 jugados, 2 ganados

7º Universitario Rugby Bilbao, 5 puntos, 5 jugados, 1 ganados

8º Club de Rugby de Málaga, 5 puntos, 5 jugados, 1 ganados

9º Gesalaga Okelan Zarautz, 1 punto, 4 jugados, 0 ganados

PRÓXIMA JORNADA (5ª)

SANT CUGAT - CR LICEO FRANCÉS, 9/03/2024 16:00, Zem La Guinardera

MALAGA - VALENCIA RC, 9/03/2024 17:00, Las Lagunillas

ZARAUTZ - GETXO, 10/03/2024 12:30, Campo de Rugby Asti

LAS ROZAS - HUESITOS LA VILA, 10/03/2024 13:30, El Cantizal

DESCANSA: UNIVERSITARIO BILBAO