ATLETISMO

El 51 Medio Maratón de Elche agota los dorsales con 3.200 participantes

La prueba se disputa el domingo contará con la presencia del Reyes Estévez y habrá un homenaje a Fernando Ayala Collado “Ferbu”, que falleció en la edición del año pasado

El viernes y el sábado tendrá lugar la Feria del Corredor, una charla sobre atletismo y la Divertimaratón y la Mini Maratón para los niños y niñas

Miles de atletas volverán a llenar las  calles de Elche este próximo domingo

Miles de atletas volverán a llenar las calles de Elche este próximo domingo / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Medio Maratón de Elche, que se disputará este próximo domingo 10 de marzo cumple este año su 51 edición. La prueba ilicitana es la carrera de 21 kilómetros más antigua del mundo y, por segundo año consecutivo ha agotado los 3.200 dorsales disponibles. Además, como novedad, también habrá una distancia de 7 kilómetros para corredores que, todavía, no están preparados para completar los 21 kilómetros y 97 metros.

La salida, que estará ubicada junto al Palacio de Altamira y el Museo de Arqueología y de Historia de Elche (MAHE), se ha adelantado una hora y, en vez de a las diez de la mañana como ha venido siendo habitual, se dará a las nueve para intentar mitigar, en la medida de lo posible, el calor y para que la entrega de premios pueda finalizar antes por logística.

Participantes en la edición del año pasado

Participantes en la edición del año pasado / MATÍAS SEGARRA

El Club Atletismo Decatlón, organizador de la prueba junto a la Concejalía de Deportes, ha anunciado este lunes que ya no quedan dorsales y un enorme pelotón de atletas disfrutarán de una gran fiesta deportiva para toda la ciudad. Entre los participantes, además de los corredores y corredoras de élite, que llegarán con el objetivo de conseguir la victoria, destaca la presencia de Reyes Estévez, atleta internacional español con varias medallas a nivel europeo y mundial.

Reyes Estévez, durante su participación en el Maratón de Zaragoza

Reyes Estévez, durante su participación en el Maratón de Zaragoza / RUNNERS WORLD

Todos los participantes recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa y dispondrán de tres puntos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5,10 y 14; y otro con plátanos, en el kilómetro 8. Además habrá servicio de guardarropa, bicicletas y parking. Los corredores de los 21 kilómetros tendrán dos hora y media de tiempo máximo y los 7 kilómetros de una hora para alcanzar la línea de meta, situada en el Paseo de La Estación.

La organización también ha preparado un homenaje a Fernando Ayala Collado “Ferbu”, corredor que falleció en la edición del año pasado tras desvanecerse al llegar a la meta. El sábado, a las nueve y media de la mañana, tendrá lugar una “Trobada Solidaria” de activación, en su recuerdo, con entre 3 y 5 kilómetros por la ladera del río Vinalopó. La inscripción cuesta tres euros y la familia ha decidido donar toda la recaudación a la Fundación Española del Corazón. A su finalización habrá un avituallamiento para todos los participantes.

Actividades Paralelas

Feria del Corredor La Devesa School Elcherecoger sus dorsales y la camiseta conmemorativa
Atletas en la Feria del Corredor del año pasado

Atletas en la Feria del Corredor del año pasado / MATÍAS SEGARRA

El sábado, a las seis y media de la tarde, también en La Devesa School Elche también se celebrará una charla-coloquio, con la presencia de Reyes Estévez y de atletas ilicitanos como los hermanos Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso, Abel Agulló, Cristina Juan, Jéssica Guerrero y Sandrá Hervás.

Una corredora alza los brazos, durante la prueba del año pasado

Una corredora alza los brazos, durante la prueba del año pasado / MATÍAS SEGARRA

El Paseo de la Estación será, un año más, el escenario de la décima edición de la Divertimaratón y de la Mini Maratón. A las cinco de la tarde comenzará una sesión de zumba, dirigida por Vicente Medina; y a las seis comenzarán una serie de carreras para niños y niños, que tendrán la oportunidad de llegar al arco de meta, al igual que harán los mayores el domingo en el medio maratón.