ATLETISMO
El 51 Medio Maratón de Elche agota los dorsales con 3.200 participantes
La prueba se disputa el domingo contará con la presencia del Reyes Estévez y habrá un homenaje a Fernando Ayala Collado “Ferbu”, que falleció en la edición del año pasado
El viernes y el sábado tendrá lugar la Feria del Corredor, una charla sobre atletismo y la Divertimaratón y la Mini Maratón para los niños y niñas

Miles de atletas volverán a llenar las calles de Elche este próximo domingo / MATÍAS SEGARRA
El Medio Maratón de Elche, que se disputará este próximo domingo 10 de marzo cumple este año su 51 edición. La prueba ilicitana es la carrera de 21 kilómetros más antigua del mundo y, por segundo año consecutivo ha agotado los 3.200 dorsales disponibles. Además, como novedad, también habrá una distancia de 7 kilómetros para corredores que, todavía, no están preparados para completar los 21 kilómetros y 97 metros.
La salida, que estará ubicada junto al Palacio de Altamira y el Museo de Arqueología y de Historia de Elche (MAHE), se ha adelantado una hora y, en vez de a las diez de la mañana como ha venido siendo habitual, se dará a las nueve para intentar mitigar, en la medida de lo posible, el calor y para que la entrega de premios pueda finalizar antes por logística.

Participantes en la edición del año pasado / MATÍAS SEGARRA
El Club Atletismo Decatlón, organizador de la prueba junto a la Concejalía de Deportes, ha anunciado este lunes que ya no quedan dorsales y un enorme pelotón de atletas disfrutarán de una gran fiesta deportiva para toda la ciudad. Entre los participantes, además de los corredores y corredoras de élite, que llegarán con el objetivo de conseguir la victoria, destaca la presencia de Reyes Estévez, atleta internacional español con varias medallas a nivel europeo y mundial.

Reyes Estévez, durante su participación en el Maratón de Zaragoza / RUNNERS WORLD
Todos los participantes recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa y dispondrán de tres puntos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5,10 y 14; y otro con plátanos, en el kilómetro 8. Además habrá servicio de guardarropa, bicicletas y parking. Los corredores de los 21 kilómetros tendrán dos hora y media de tiempo máximo y los 7 kilómetros de una hora para alcanzar la línea de meta, situada en el Paseo de La Estación.
La organización también ha preparado un homenaje a Fernando Ayala Collado “Ferbu”, corredor que falleció en la edición del año pasado tras desvanecerse al llegar a la meta. El sábado, a las nueve y media de la mañana, tendrá lugar una “Trobada Solidaria” de activación, en su recuerdo, con entre 3 y 5 kilómetros por la ladera del río Vinalopó. La inscripción cuesta tres euros y la familia ha decidido donar toda la recaudación a la Fundación Española del Corazón. A su finalización habrá un avituallamiento para todos los participantes.
Actividades Paralelas
Como viene siendo habitual, el Medio Maratón de Elche no solo será la carrera la domingo y durante todo el fin de semana hay organizadas diferentes actividades paralelas. El viernes, a las seis de la tarde, se abrirá la Feria del Corredor, que este año se ha trasladado a La Devesa School Elche, en la calle Mallorca, número 4, donde se podrá visitar los distintos stands de marcas deportivas y otras carreras. Los atletas podrán recoger sus dorsales y la camiseta conmemorativa. El horario será viernes de 18 a 21 horas y sábado, de 10 a 14 horas, por la mañana; y de 16 a 20.30, por la tarde.

Atletas en la Feria del Corredor del año pasado / MATÍAS SEGARRA
El sábado, a las seis y media de la tarde, también en La Devesa School Elche también se celebrará una charla-coloquio, con la presencia de Reyes Estévez y de atletas ilicitanos como los hermanos Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso, Abel Agulló, Cristina Juan, Jéssica Guerrero y Sandrá Hervás.

Una corredora alza los brazos, durante la prueba del año pasado / MATÍAS SEGARRA
El Paseo de la Estación será, un año más, el escenario de la décima edición de la Divertimaratón y de la Mini Maratón. A las cinco de la tarde comenzará una sesión de zumba, dirigida por Vicente Medina; y a las seis comenzarán una serie de carreras para niños y niños, que tendrán la oportunidad de llegar al arco de meta, al igual que harán los mayores el domingo en el medio maratón.
- El SEPE busca trabajadores para teletrabajar y conciliar: sueldos de hasta 50.000 euros
- Muere un joven de 22 años al caerle una palmera con picudo sobre el coche que conducía en la CV-905 de Torrevieja
- César Quintanilla, CEV: 'Los alicantinos dejamos de ir a Valencia pensando que no servía para nada y es un error histórico
- La Generalitat activa las ayudas para viviendas: hasta 12.000 euros para reformar tu casa
- La Audiencia no ve estafa, ni infracciones de marca en la venta desde Alicante de más de 300 motos y bicicletas eléctricas desde China
- Este es el requisito que tendrán que cumplir desde este viernes en Alicante todos los hogares que tengan empleadas domésticas
- El SEPE busca trabajadores con la educación básica y sin experiencia: sueldo de hasta 30.000 euros
- El protocolo con sanciones ante una dana colma la paciencia de los directores de la Comunidad Valenciana

