Habib Al Wutaian, portero del Al-Hilal operado por los doctores Ripoll y De Prado, realizará su rehabilitación en Alicante

El guardameta, compañero de vestuario del meta marroquí Bono y del brasileño Neymar, fue intervenido la pasada semana de una rotura del ligamento cruzado anterior  

Habib Al Wutaian, portero del Al-Hilal, saluda a Leo Messi durante un partido amistoso en Miami.

Habib Al Wutaian, portero del Al-Hilal, saluda a Leo Messi durante un partido amistoso en Miami. / INFORMACIÓN

P.R.

Habib Al Wutaian, guardameta del Al-Hilal, club de Arabia Saudí, realizará parte de su rehabilitación en la provincia de Alicante tras ser intervenido a finales de la pasada semana por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

El portero saudí, de 27 años, es compañero de vestuario del ex sevillista Bono y del internacional brasileño Neymar, quien se encuentra actualmente en fase de recuperación de una lesión similar en la rodilla izquierda.

Al Wutaian fue uno de los protagonistas de su equipo en el encuentro amistoso disputado a finales de enero ante el Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez, que concluyó con victoria de los saudíes por 4-3.

El arquero árabe será sometido a revisiones periódicas para comprobar su evolución en los centros ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA’ de las ciudades de Alicante y Elche.

Al Wutaian es el segundo miembro de la plantilla del Al-Hilal que ha sido intervenido por los doctores Ripoll y De Prado en los últimos meses. Con anterioridad fue Mohammad Al-Shalhoub, un mito del club saudí que ahora ejerce como técnico asistente del entrenador portugués, Jorge Jesús, pasó por el quirófano para ser intervenido de una lesión meniscal condral en la rodilla izquierda.

Habib Al Wutaian, tras ser intervenido por los doctores Pedro Ripoll y Mariano de Prado.

Habib Al Wutaian, tras ser intervenido por los doctores Pedro Ripoll y Mariano de Prado. / Juanchi López

La institución médica, reconocida a nivel internacional por su éxito en el tratamiento de lesiones deportivas, celebra este año su 50º aniversario como Ripoll y de Prado Medical Group. Tiene su origen en una extensa tradición familiar médica (que se remonta a finales del siglo XIX), en la que no ha cesado de implementar su labor docente e investigadora con la parcela asistencial. Sus resultados médicos confirman a Ripoll y de Prado como referentes facultativos en el mundo del deporte de élite avalados con el sello ‘Excelencia FIFA’.

En los últimos meses han sido intervenidos por el cuadro de especialistas de Ripoll y De Prado Medical Group los futbolistas Alejandro Balde y Ronald Araujo (FC Barcelona), Denis Suárez (Villarreal), Raúl Guti (Zaragoza), Óscar Plano (Elche), Roger Martí (Cádiz), Bryan Gil (Tottenham Hotspur), Luis Suárez, Marc Pubill, Martin Sviderssky, Ibrahima Koné y Leo Baptistao (Almería), Ousmane Dembélé (PSG), Marcao, Tecatito Corona y Papu Gómez (Sevilla FC), Emiliano Amor (Colo Colo) o la campeona del Mundo con España y delantera del FC Barcelona, Salma Paralluelo, entre otros profsionales de la élite del fútbol.

Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA colabora con hospitales españoles de referencia como el Hospital Quirón Salud de Murcia y Alicante, el Hospital Ruber Internacional de Madrid y el Hospital Vithas Xanit de Estepona (Málaga).