Primera RFEF

El Alcoyano no gana al Castellón en El Collao desde hace más de 19 años

El Deportivo no ha derrotado en casa a su rival de esta semana en sus últimos cinco enfrentamientos

Imagen del último duelo en El Collao entre Alcoyano y Castellón

Imagen del último duelo en El Collao entre Alcoyano y Castellón / Juani Ruz

El Alcoyano recibe este domingo en el grupo 2 de la Primera RFEF al Castellón en El Collao, donde no le ha ganado este duelo autonómico de la Comunitat Valenciana al conjunto albinegro desde hace más de 19 años.

El Alcoyano, que ha perdido sus dos últimos encuentros como local frente al Murcia (2-3) y al Málaga (0-3), recibe a un equipo que es líder en solitario del grupo y ahora mismo el primer candidato al ascenso directo.

El Castellón ha visitado El Collao un total de dieciocho ocasiones con partidos en cinco categorías nacionales: Primera División, Segunda, las desaparecidas Segunda B y Tercera y Primera Federación, categoría en la que se han producido sus dos últimas visitas.

El balance favorece al Alcoyano, que ha ganado seis frente a las cuatro victorias que suman los visitantes. No obstante, el resultado más repetido ha sido el empate, marcador que se ha dado en ocho ocasiones.

Primer duelo en la 45/46

La primera vez que ambos clubes se enfrentaron en partido oficial fue en la máxima categoría del fútbol español, en la temporada 1945-46 y en aquella ocasión el partido terminó con empate a uno.

La última vez que el Castellón visitó El Collao fue la pasada temporada y el partido terminó con victoria albinegra con un solitario gol a cuatro minutos de la conclusión del encuentro del costamarfileño Kialy Koné, que actualmente milita en la Primera División chipriota, .

Para encontrar la última ocasión que este duelo de dos clásicos del fútbol de la Comunitat terminó con triunfo del Alcoyano hay que remontarse diecinueve años, a noviembre de 2004. El choque se produjo en Segunda B y un gol del andaluz Paco Parrado dio el triunfo a los locales.

El Alcoyano celebra un gol al Castellón

El Alcoyano celebra un gol al Castellón / Juani Ruz

En aquel Castellón de la temporada 2004-05 jugaba como delantero un joven Julián Cerdá 'Juli', que en la actualidad miembro del cuerpo técnico del Alcoyano y actual segundo entrenador de Vicente Parras.