BALONMANO/DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El EÓN resurge ante el líder (25-21)

El equipo alicantino vence al Guadalajara en un partido que dominó de principio a fin 

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante celebran la victoria

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante celebran la victoria / EÓN ALICANTE

REDACCIÓN

El EÓN Horneo Alicante necesitaba una nueva vida para volver a ser el que era y para recuperar la confianza de cara al tramo más importante de la liga. Para ello, tenía que superar el examen ante el líder de la categoría. Motivos para salir con un cuchillo entre los dientes y no darle opción al rival durante 60 minutos.

Salió con todo el conjunto alicantino que en los primeros 10 de juego logró dominar el líder y ponerse cuatro arriba. Distancia que se redujo al llegar al ecuador de este tiempo. Los de Fernando Latorre estaban haciendo mucho daño por el centro de la defensa. En especial un Martín Doldán que se hacía con toda pérdida u ocasión fallida de los compañeros para agarrar el balón y anotar.

Doldán el perro presa

Se volvía a acercar Guadalajara, se volvía a hacer con el balón un Doldán que estaba cual perro de presa en campo rival. Subía el marcador para el EÓN y se mantenía la portería gracias a un gran Jorge Broto que, acompañado por una excelente y férrea defensa, lograron que durante casi dos parciales Balonmano Guadalajara no anotara.

Treinta minutos en los que el EÓN Horneo Alicante volvió en toda su esencia y volvió a ser ese equipo letal, resolutivo en ataque y una defensa cerrada, fuerte y concentrada. Este EÓN Horneo Alicante que se mantuvo por arriba en el marcador en toda la primera parte y que se fue al vestuario con un 14-10 en el marcador.

El muro oscense

Desde Huesca, tierra de fortalezas, forjó su propia muralla en portería Jorge Broto. El oscense se hacía cada vez más grande bajo palos para atajar cualquier llegada enemiga. Incluso lanzó y anotó desde su portería a portería vacía.

El EÓN se gustaba en pista y se divertía la grada en Maristas que rugía y alentaba a su equipo y les subía el ánimo cuando parecía que Guadalajara podía llegar a igualar las fuerzas. Llegó a ponerse de dos a falta de dos minutos para el final. Pero esta era la tarde del EÓN y se volvió más fuerte y se empleó más que nunca en tareas defensivas para, no solo aguantar la portería, sino para distanciarse aún más y llevarse los dos puntos que suponen más que una victoria.

Dos puntos que devuelven la confianza perdida a un grupo que siempre se ha mantenido unido y ha creído en sus capacidades. Dos puntos que devuelven al equipo a la parte alta de la tabla y se mete de lleno en la pelea por los puestos de playoffs.

Próxima jornada

Con este resultado, el EÓN sube dos puestos hasta la quinta plaza con 24 puntos. La próxima semana no hay competición liguera y la División de Honor Plata Masculina regresa el próximo sábado 16 de marzo y el equipo viaja hasta Oviedo para enfrentarse al Unión Financiera.

Pero antes, el equipo jugará la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey ante Frigoríficos el Morrazo Balonmano Cangas.

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE (25): Marco Krimer, Jorge Broto (1), David Jiménez (2), Santiago Mosquera (3), Martín Doldán (5), Karlos Rubio (2), Gabriel Navarro (3), Jero Cartagena (2), Oriol Blanco (1), Julen Urruzola, Xabi Barreto, Alberto González (2), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (3).

BALONMANO GUADALAJARA (21): Rolandas Bernatonis (2), Lombardi, Jaiz Gorostidi, Manuel Catalina, Jorge Romanillos (1), Denys Alessandro (4), Enrique Calvo (1), Fabio Rocha (5), Jesús Arribas, Miguel Llorens (1), Marcos Dorado (2), Nicolás García, Santiago Simon, Daniel Santamaría, Alberto Serradilla (1), Juan Antonio Jodar (4).

Parciales: 3-1, 5-2, 8-5, 10-8, 11-8, 14-10. Segunda Parte: 17-12, 19-12, 20-14, 22-17, 23-20, 25-21.