FÚTBOL/SEGUNDA RFEF

El Orihuela no pasa del empate ante el Betis B

El conjunto escorpión ve frenada su escalada hacia el "play-off"

Once inicial del Orihuela, en su partido de este domingo, frente al filial del Betis

Once inicial del Orihuela, en su partido de este domingo, frente al filial del Betis / O.C.F.

DAVID SÁNCHEZ

El Orihuela, en su mejor momento de la temporada, solo pudo empatar sin goles ante el Betis Deportivo. Un resultado que frena la escalada del conjunto de Sergio Guilló hacia los puestos de "play-off" de ascenso.

El encuentro comenzó con una bonita lucha por la posesión de la pelota, con mucha intensidad y un ritmo alto.

Tanto amarillos como verdiblancos buscaron que las primeras aproximaciones al área fueran gestando las ocasiones de gol. Si embargo, las defensas se impusieron a las delanteras

A la media hora, el Orihuela tuvo la mejor oportunidad para golpear primero. Tras una jugada por la banda derecha, Brian estrelló en el poste bético. Volvería, en los minutos finales del primer tiempo, a tener Brian el gol. Apareció el meta visitante Germán, que lo impidió.  

La acción más extraña del primer periodo llegó sobre la bocina en el área del Betis B, cuando el colegiado, primero vio como punible una mano y, a renglón seguido, la dejó esta sin sancionar, consumiendo así una primera parte , en la que los oriolanos fueron más ambiciosos que el filial.  

En la reanudación, el cuadro andaluz trató de poner en apuros la meta de Aitor Arias

El choque deambuló sin sobresaltos, sin que ninguno de los equipos fuera capaz de perforar la portería contraria. 

Visus no fue capaz de resolver con acierto en el área del Orihuela. El conjunto de Sergi Guilló tampoco sacó partido a sus acciones sobre área bética. Callejón dio una buena asistencia a Revilla, que mandó la pelota al lateral de la red. El defensa visitante evitó el gol en un despeje providencial. Y, al final, reparto de punto, que no dejó satisfechos a los escorpiones, aunque siguen mirando a la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA: Aitor Arias, Jaime Escobar, Goyo, Diego Espejo, Revilla (Florian, 84’), Brian, Juanmi Callejón (De las Cuevas, 74’), Hamza, Kamal, Marc Sirera y Booker (Camacho, 74’).

BETIS DEPORTIVO: Germán, Ortiz, Visus, Elyaz (Berto, 79’), Alcázar, Mateo (Enrique, 72’), Sorroche, Mawuli, Reina (Salguero, 79’) Yassin Fekir (Manu Morillo, 87’) y Yanis (Mateo, 72’).

ÁRBITRO: Ibáñez Juárez (Comité murciano). 

CAMPO: Los Arcos