Balonmano

Dániel Csányi, potente fichaje del EÓN Alicante

El equipo de Fernando Latorre contrata hasta junio de 2025 al joven pivote húngaro para reforzar una posición clave en la pugna por el ascenso a la Liga Asobal

Dániel Csányi, antes de firmar como nuevo jugador del EÓN Alicante hasta junio de 2025.

Dániel Csányi, antes de firmar como nuevo jugador del EÓN Alicante hasta junio de 2025. / EÓN

Pedro Rojas

Pedro Rojas

A menos de 24 horas para la disputa de la segunda Ronda de la Copa del Rey de balonmano, el EÓN Horneo Alicante, equipo que compite en la División de Honor Plata, ha anunciado este lunes el fichaje joven pivote Dániel Csányi, que procede del Neka de Hungría, para lo que resta de la presente temporada y para la próxima.

El jugador húngaro, de 23 años, ocupa una posición clave en la línea ofensiva y con anterioridad formó parte de equipos importantes en el continente como el Komló y del Telekom Veszprém, ambos de la primera división magiar, y también ha sido el capitán de la selección sub-21 de su país.

Csányi, en declaraciones a los medios del club, ha asegurado que jugar en la competición española siempre fue "un sueño" y se mostró feliz por sumarse a un club "muy ambicioso" como el EÓN Horneo Alicante.

Cartela oficial empleada por el EÓN Alicante para anunciar el fichaje de Dániel Csányi.

Cartela oficial empleada por el EÓN Alicante para anunciar el fichaje de Dániel Csányi. / EÓN

Esta será la primera experiencia ibérica para el internacional húngaro. "Estoy muy contento porque venir a este país siempre ha sido mi sueño y, además, lo hago en un club muy ambicioso como este", señaló en su primer día de trabajo junto a sus nuevos compañeros.

Anuncio antes de la disputa de la Copa del Rey

El EÓN es séptimo en la clasificación de la División de Honor Plata y tiene como objetivo clasificarse para los "play-off "de ascenso a la Liga Asobal. Antes, este mismo martes, a las doce del mediodía, se enfrenta al Frigoríficos Morrazo de Cangas en la segunda ronda de la Copa, a partido único, en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas, en Alicante, convencido de que tiene muchas opciones de acceder a la tercera eliminatoria a pesar de que se mide con un club de la máxima categoría nacional.

"Todo el equipo me está ayudando mucho desde mi llegada y me está facilitando la adaptación", confiesa el último refuerzo del EÓN Alicante. Aunque su perfil más natural es el de pivote, el húngaro empezó a despuntar en su país como lateral, lo que le convierte en un jugador polivalente al que Fernando Latorre puede sacar más partido en sus diferentes sistemas. Además, sus 202 centímetros de altura también le permiten ser útil en tareas defensivas.

Dániel, jugador de pleno derecho del EÓN, está convencido de que celebrará "muchas victorias junto a la afición de Alicante", ha dicho el joven talento magiar en su presentación.