La Universidad de Alicante, reconocida con el Premio Remo del Banco Fijo Mediterráneo

La Federación Española ha puesto en valor la divulgación e investigación de la modalidad deportiva en el año 2023

Sergio Corrales, Eva García y Alfonso Penichet en la Gala de los Premios de Remo Español 2023

Sergio Corrales, Eva García y Alfonso Penichet en la Gala de los Premios de Remo Español 2023 / INFORMACIÓN

S. D.

El pasado domingo tuvo lugar en Madrid la Gala de los Premios del Remo Español 2023. El evento, organizado por la Federación Española de Remo, ha reconocido la labor, apoyo y los logros de personas e instituciones vinculadas al remo nacional durante el año pasado.

Esta gala, en su decimoquinta edición, ha galardonado a la Universidad de Alicante con el Premio Remo Banco Fijo del Mediterráneo, por la que resalta por "ser el primer equipo de remo universitario y así como todos los estudios que realizan a favor del desarrollo de este deporte", según asegura la propia organización.

Este es el segundo año que se concede esta mención, la anterior fue para el Real Club Mediterráneo de Málaga, y es un premio que pone en valor que se resalte, enfatice e investigue en esta modalidad deportiva.

"En los últimos años, ha habido un ascenso en los logros en todos los niveles que la UA ha conseguido en este deporte", ha asegurado la propia institución académica. Además, aseguran que no solo ha influido en esta decisión el medallero logrado, sino que, por otra parte, se destaca la promoción de esta modalidad.

Los representantes de la Universidad de Alicante recogen el Premio Remo Banco Fijo del Mediterráneo

Los representantes de la Universidad de Alicante recogen el Premio Remo Banco Fijo del Mediterráneo / INFORMACIÓN

"Desde la universidad hemos vuelto a poner el alza la difusión de remo universitario, y aparte lo vinculamos con la vida académica", confirman fuentes de la UA. Asimismo, también se ha recordado que la Universidad de Alicante, la única en España que promociona esta modalidad, está desarrollando una tesis doctoral y publica artículos científicos en este campo.

La entidad formativa asegura sentirse muy orgullosa porque la sección de remo de la universidad no es un gran club deportivo de remo y "estar presentes en una gala de esta magnitud para nosotros es un honor", reconoce Alfonso Penichet, director deportivo de los equipos de remo.

El cuerpo técnico de la UA

Otro de los méritos atribuidos al equipo alicantino es la formación de una sección a raíz de tres personas formadas en la universidad: Sergio Corrales, entrenador del equipo masculino; Eva García, de la sección femenina y el mencionado Alfonso Penichet. El director deportivo de la sección, que agradeció el reconocimiento en la gala, acumula 14 años continuados promoviendo esta modalidad deportiva, y vinculando el rendimiento y la enseñanza en el remo.

Un cuerpo técnico que ha logrado, junto a grandes talentos universitarios, logros nacionales a la Universidad de Alicante. La propia entidad resalta el gran trabajo en equipo que surge desde este grupo que se complementa tanto en las investigaciones como en los entrenamientos.