Primera RFEF | Alcoyano 1-1 Atlético Baleares

El Alcoyano deja pasar una buena oportunidad

El conjunto dirigido por Vicente Parras se adelanta pronto ante un Atlético Baleares casi hundido, pero únicamente puede sumar un punto

David Sánchez

El Alcoyano sumó un punto en El Collao ante el Atlético Baleares que le sirve para seguir acercándose al objetivo de la permanencia, pero no para mantener el ritmo del «play-off» de ascenso a Segunda División. 

La oportunidad parecía inmejorable ante un Atlético Baleares venido a menos y descolgado, en zona de descenso y a diez puntos de la salvación. Los de Vicente Parras pronto se alzaron en busca del área de Jero, metieron al Baleares en su terreno de juego y abrieron el marcador a los seis minutos, en una acción donde Juanan encontró portería con un remate ante el que guardameta no pudo hacer nada.

El primer cuarto de hora lo manejó bien el Alcoyano ante un Atlético Baleares que de menos a más fue buscando parcela local. Cuando el encuentro transitaba camino de la media hora con un Baleares que pisaba más campo rival, estos encontraron el empate con una buena definición de Azeez, que se revolvió en la frontal del área de Valens para superarle con un disparo al palo largo

Sin victoria

Tras el descanso, en el arranque de la segunda parte apretó el Alcoyano en busca de volver a golpear primero sobre la portería de Jero, si bien el Atlético Baleares, con el agua al cuello, necesitaba sumar de manera alguna para no complicarse aún más su situación.

El Alcoyano empezó a pasar por mayores apuros a la hora de encontrar el área de Jero y el Atlético Baleares era capaz de discutirle el juego a estos durante la segunda parte. La mejor ocasión la gestionó el equipo balear en un remate peligroso de Nuha.

El Alcoyano acabó el choque estrellándose ante el muro visitante y sumando solo un punto al término del encuentro que le complica las opciones de «play- off», si bien la pelea por acabar entre los seis primeros clasificados aún sigue abierta.

Acción del Alcoyano-Atlético Baleares

Acción del Alcoyano-Atlético Baleares / Juani Ruz

FICHA DEL PARTIDO

Alcoyano: Valens, Primi, Vega, Albisua, Imanol, Juanan (Mikel Pradera, 63'), Agüero (Ganet, 71'), López, Antón, Lara (Armental, 71) y De Palmas (Selma, 46').

Atlético Baleares: Jero, Campabadal, Zalaya, Josep Jaime, Villapalos, Nuha (David Rodríguez, 77'), Pastrana (Rochina, 62'), David Navarro (Leo Ferroni, 81'), Juanra, Roberto y Azeez (Nana, 62').

Goles: (1-0) Juanan, 6', (1-1) Azeez, 29'

Árbitro: Ruiperez Marin (comité castellano manchego). TA por los locales a De Palmas, Antón y por los visitantes a Campabadal, David Navarro y Juanra.

Incidencias: El Collao.

.