Primera RFEF

Juanan Casanova: "Sabremos dónde estamos y dónde podremos mirar"

El centrocampista del Alcoyano ha asegurado que el partido contra el Atlético Baleares supondrá un punto de inflexión para poder soñar con algo más que la permanencia

Juanan Casanova celebra el penalti anotado frente al Castellón en El Collao

Juanan Casanova celebra el penalti anotado frente al Castellón en El Collao / Juani Ruz

Santiago Durá

El centrocampista del Alcoyano Juanan Casanova ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Atlético Baleares del próximo domingo (12:00 horas), que el partido será un punto de inflexión para valorar la situación y conocer a qué aspira el equipo en el tramo final de la temporada. "Si somos capaces de vencer el domingo al Atlético Baleares, sabremos dónde estamos y dónde podemos empezar a mirar", ha declarado el futbolista valenciano.

El encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Primera Federación "no será fácil" para el Deportivo, según ha afirmado el '8' del club blanquiazul. "Ellos se están jugando la vida y acaban de cambiar de entrenador. Saben que sus opciones de permanencia pasan por ganarnos a nosotros", ha argumentado Casanova.

La entidad de Alcoy ha sumado siete de los últimos nueve puntos y reduce la diferencia hasta los puestos de ascenso desde los once hasta los seis puntos. Un buen registro que no solo evidencia el buen momento del Deportivo en la tabla, sino que también supone una inyección moral para jugadores y cuerpo técnico que permite soñar con algo más que la permanencia si se vence esta semana en casa.

Tras la abultada derrota cosechada hace tres jornadas frente al Málaga y delante de su propia afición (0-3), el Alcoyano supo rehacerse y sumó un empate en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (1-1) ante el filial del Atlético de Madrid, y dar una sorpresa frente al líder en El Collao (2-0).

Juanan Casanova conduce el balón frente al Castellón en el mediocampo de El Collao

Juanan Casanova conduce el balón frente al Castellón en el mediocampo de El Collao / Juani Ruz

Tras la victoria lograda el pasado sábado en el Romano José Fouto de Mérida (1-3), los de Vicente Parras evidencian su buen estado de forma y no solo escalan posiciones en la clasificación, sino que además deja la permanencia virtual, establecida en 50 puntos, a tan solo once puntos a falta de diez jornadas para el final de la campaña.

"Engancharse a la lucha por los primeros puestos"

Juanan Casanova ha destacado la importancia que supone para los intereses de su conjunto el choque frente al Atlético Baleares y subraya que de forma progresiva están llegando los resultados que buscaban. "Será una oportunidad muy buena de engancharse a la lucha por esos primeros puestos. El equipo viene trabajando muy bien en las últimas semanas", añade el capitán del Deportivo.

El centrocampista ha explicado que el éxito que han logrado en estas últimas semanas se debe "al bloque y al juego en equipo" que han desarrollado en los anteriores partidos. "La prueba fue la victoria del sábado en Mérida, donde hicimos un partido muy completo como equipo. Todos remamos a una", ha sentenciado el jugador en rueda de prensa.