Primera RFEF

Vicente Parras: "Quedan once finales y lo importante es asegurar la permanencia"

El entrenador del Alcoyano manda un mensaje de prudencia a la afición tras vencer al Castellón y recuerda que el objetivo principal es conseguir la salvación

Vicente Parras dirige a su equipo en la zona técnica de El Collao frente al Castellón

Vicente Parras dirige a su equipo en la zona técnica de El Collao frente al Castellón / Juani Ruz

Santiago Durá

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, ha mandado un mensaje de prudencia a la afición tras derrotar al líder de la Primera Federación en El Collao. Tras imponerse al Castellón por una holgada diferencia (2-0), el preparador ilicitano recordó que el objetivo principal del Deportivo es asegurar la permanencia.

"Son muchos los clubes que les gustaría estar en Primera Federación, por eso vamos a centrarnos en lo más importante, que es asegurar la categoría y así que luego no tengamos que lamentarnos", explicó Parras la rueda de prensa posterior al encuentro. Además, volvió a resaltar el mérito que tiene estar en la categoría en la que están: "Hay instituciones que están dispuestas a pagar mucho dinero por estar donde nosotros estamos y vivir noches como la que disfrutamos ayer frente al Castellón".

El técnico blanquiazul pidió, por otra parte, olvidar derrotas dolorosas ocurridas esta temporada en El Collao. "Hemos de olvidarnos del pasado y mirar hacia adelante, esta victoria nos debe dar confianza para afrontar los once partidos que nos quedan de aquí a final de temporada. Falta lo más importante de la competición", declaró Vicente Parras. El míster argumentó que para poder soñar con algo más que la permanencia primero deben "llegar a los 46 0 47 puntos que deben dar la permanencia" para después analizar la situación.

La resiliencia de la plantilla

El entrenador defendió que la victoria lograda ante el cabeza de serie de la liga debe reforzar la capacidad del equipo para "agarrarse" a los partidos. "Han sido tantos puntos de inflexión los que hemos tenido esta temporada que no sé si este partido es uno de ellos, pero lo que sí se podría decir es que ha sido una liberación en algunos aspectos", destacó el instructor técnico.

Parras y Juli dan instrucciones a Armental y a kike Carrasco antes de ingresar en el terreno de juego

Parras y Juli dan instrucciones a Armental y a kike Carrasco antes de ingresar en el terreno de juego / Juani Ruz

Finalmente, Parras apuntó la resiliencia de su equipo. "Si algo ha tenido este vestuario y el club en general es una gran capacidad para no autodestruirse en los malos momentos, que han sido unos cuantos, y saber mantener una estabilidad que ha sido fundamental para estar donde nos encontramos ahora", afirmó el técnico del Alcoyano.