FÚTBOL/PRIMERA RFEF

El Alcoyano hace los deberes en su visita a Mérida

El conjunto de Vicente Parras logra un triunfo vital, que le aleja de los puestos de descenso y le permite soñar con el "play-off"

Los jugadores del Alcoyano celebran la victoria con sus aficionados desplazados al estadio Romano José Fouto de Mérida

Los jugadores del Alcoyano celebran la victoria con sus aficionados desplazados al estadio Romano José Fouto de Mérida / CD ALCOYANO

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

 Decía el entrenador del Club Deportivo Alcoyano, Vicente Parras, después de la victoria de la jornada pasada frente al líder Castellón que primero, antes de soñar con el "play-off" de ascenso había que asegurar la permanencia. Y, en ese sentido, el equipo de Alcoy ha hecho este sábado los deberes en su visita al estadio Romano José Fouto de Mérida

Los blanquiazules sumaron un triunfo vital y tres puntos, que le alejan de la zona peligrosa de la clasificación y acercarse a la zona noble de la tabla. 

A base de una buena seguridad defensiva y de golpear en los momentos claves del partido, el Alcoyano se adjudicó la victoria de forma justa y merecida

El primer tiempo resultó bastante trabado, con poco juego en el centro del campo de ambos contendientes y los balones largos para buscar las transiciones fueron la tónica dominante. 

Durante los primeros 45 minutos, el Mérida creó peligro a base de saques de esquinas y segundas jugadas, pero sin exigir la meta de Valens

El Alcoyano lo intentando aprovechando la movilidad de Jose Lara. El delantero sevillano fue el encargado de abrir el marcador. En el minuto 39 se la guisó y se la comió. De tiro cruzado dentro del área sorprendió al guardameta local Juan Palomares

El 0-1 dio tranquilidad al conjunto de Parras, que jugó con más soltura y confianza con la ventaja con la que llegó al descanso. 

Un instante del encuentro disputado este sábado en Mérida

Un instante del encuentro disputado este sábado en Mérida / AD MÉRIDA

En el inicio de la segunda parte, los extremeños apretaron. Pero la fortuna se alineó con los de Alcoy. Los atacantes locales no aprovecharon un despeje de Valens en el área pequeña. Y, poco después, un disparo de Mizzian se estrelló en el larguero

Fueron los peores momentos por los que atravesó el Alcoyano. En el minuto 62, Agüero, en una falta escorada en la parte izquierda del área, enganchó un zapatazo, que se fue, directamente, al fondo de la portería.

Parecía que con el 0-2 el choque estaba sentenciado. Sin embaro, en el minuto 73, los locales acortaron distancias tras una acción por la banda derecha que, entre Mizzian y Álvaro Vega desviaron la trayectoria de la pelota y Valens no pudo atajar. El Mérida veía la posibilidad de empatar.  

Los blanquiazules no se amilaron y Álvaro Vega estrelló un balón en el poste, en un remate de cabeza. El central del Alcoyano sentenció el encuentro en el 86, con otro testarazo cruzado, imponiendo su altura. Al final, los tres puntos se vinieron para Alcoy y el Alcoyano respira y, a su vez, sueña.

FICHA TÉCNICA:

MÉRIDA: Juan Palomares, Raúl Beneit, Eliseo (Bonaque, m.80), Bourdal, Damián Canedo (Padilla, m.87), Luis Acosta, Juanjo (Pipe, m.80), Busi (Álvaro Juan, m.62), Sandoval, Chuma (Javi Martín, m.62) y Mizzian.

ALCOYANO: Valens, Sergio López, Álvaro Vega, Jiménez, Javi Antón, Albisua, Imanol, Juanan, De Palmas (Armental, m.62), Agüero (Pablo Ganet, m.73) y Lara (Selma, m.73). 

GOLES: 0-1 m.39, Lara. 0-2 m.62, Aguero. 1-2 m.73, Mizzian. 1-3 m.83, Álvaro Vega.

ÁRBITRO: González Páez, del colegio madrileño.  T amarillas: A Eliseo (m.55), Bourdal (m.61), Lara (m.65), Bonaque (m.85) y Sandoval (m.96).

ESTADIO: Romano José Fouto de Mérida.