Rugby

Primera derrota en casa del Huesitos La Vila (12-46)

Sant Cugat se impone con holgura en El Pantano gracias a una gran segunda parte en la que los catalanes anotaron cinco ensayos

Imagen del partido entre Huesitos La Vila Rugby y el Sant Cugat jugado el domingo en El Pantano.

Imagen del partido entre Huesitos La Vila Rugby y el Sant Cugat jugado el domingo en El Pantano. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El Sant Cugat ha ganado con holgura en Villajoyosa (12–46) gracias a una excelente segunda parte en la que los catalanes fueron capaces de anotar cinco ensayos mientras los locales se quedaron en tan solo uno.

El resultado en la primera parte no hacía suponer el marcador final, pues al descanso La Vila perdía 7–12, con un ensayo para cada equipo por una conversión extra para los vileros y dos patadas de castigo para Sant Cugat.

La segunda parte también empezó pareja, ensayo y conversión de los catalanes por ensayo de Tomi un minuto después. Sin embargo, a partir de ahí, empezaron los ensayos en cascada y sus posteriores puntos extra con sus respectivas patadas a palos para ir abriendo brecha en el electrónico y minar la moral de los de casa, desbordados en defensa a pesar del esfuerzo realizado en todas las líneas de la cancha.

El sábado Liceo ganó en casa a Zarautz, próximo rival del Huesitos La Vila y el Málaga venció en Bilbao, mientras este domingo el Valencia RC infligía la primera derrota a Industriales de Las Rozas, por lo que ya no hay nadie invicto en esta liga élite.

La Vila baja un puesto en la clasificación, quedándose por el momento quintos, aunque en las dos jornadas que quedan, todo puede pasar, ya que hay cuatro equipos (del tercer al sexto puesto) en apenas 4 puntos de diferencia.

► XV inicial del Rugby Club Huesitos La Vila: Óscarcar, Bou, Levin, Morros, Paco, Cholo, Miguel, Joan, Franco, Javi Carrión, Totti, Fede, Mauri, Alejandro y Tomi. Suplentes: Adrián, Rodri, Jaime Ortega, D. del Castillo, Fran Marín y Álvaro.

► XV inicial del Club de Rugby Sant Cugat: Bravo, Gruart, Recalde, Pelayo, Clapes, Ocampo, Grima, Jorge Ortíz, Arenas, Picole, De Pérez-Cabrero, Chabut, Rande, Luizet, Pablo Ortiz.

Suplentes: Domenech, Bernaldo, Salcedo, Podgaetzky, Hinojosa, Alonso, Durá y Ros.

► Árbitro: David Joaquín Castro Muñiz.

► Amonestados: roja a Joan, amarillas a Javi Morros, Cholo, Miguel y Alejandro, de La Vila y a De Pérez-Cabrero de Sant Cugat.

► Campo: El Pantano

CLASIFICACIÓN:

1º CR Liceo Francés, 24 puntos, 7 jugados, 5 ganados

2º Ingenieros Industriales Las Rozas, 22 puntos, 6 jugados, 5 ganados

3º Club de Rugby San Cugat, 19 puntos, 6 jugados, 4 ganados

4º Getxo Rugby 17 puntos, 6 jugados, 3 ganados, 1 empatado

Club de Rugby Huesitos La Vila, 16 puntos, 6 jugados, 3 ganados

6º Valencia RC, 15 puntos, 6 jugados, 3 ganados

7º Club de Rugby de Málaga, 13 puntos, 7 jugados, 3 ganados

8º Universitario Rugby Bilbao, 5 puntos, 6 jugados, 1 ganados

9º Gesalaga Okelan Zarautz, 3 puntos, 6 jugados, 0 ganados, 1 empatado

Próximos partidos (J8):

SANT CUGAT - VALENCIA RC, 6/04/2024 16:00, ZEM La Guinardera

GETXO - CR LICEO FRANCÉS, 6/04/2024 16:30, Fadura

ZARAUTZ - HUESITOS LA VILA, 7/04/2024 12:00, Asti Kirolgunea

LAS ROZAS - UNIVERSITARIO BILBAO, 7/04/2024 13:30, El Cantizal