BALONMANO

Buena suerte para el TM Benidorm y la Fundación Agustinos en el sorteo de la Copa del Rey

Los dos equipos alicantinos disputarán los partidos de la tercera eliminatoria como local

La Fundación Agustinos disfrutará en su pista de uno de los mejores equipos del balonmano español

La Fundación Agustinos disfrutará en su pista de uno de los mejores equipos del balonmano español / FUNDACIÓN AGUSTINOS

DAVID SÁNCHEZ/J.A.G.

Este martes ha tenido lugar, en la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) el sorteo de los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, de los que saldrán los seis equipos que acompañarán al FC Barcelona y al Logroño La Rioja, actuales campeón y subcampeones, respectivamente, en la fase final del torneo.

Tras la eliminación del EÓN Horneo Alicante, que perdió en la tanda de penaltis, después de terminar en empate su partido de la segunda ronda, frente al Frigoríficos del Morrazo, quedaban dos equipos alicantinos: el TM Benidorm de Liga Asobal y el Fundación Agustinos de Alicante, que dio la sorpresa en la anterior eliminatoria, venciendo en La Catedral al Guadalajara.

Los dos equipos alicantinos han tenido suerte en la extracción de las bolas. El conjunto benidormense deseaba evitar al Frainkin Granollers y al Bidasoa Irún, dos de los equipos más en forma de la Liga Asobal, y lo ha conseguido. Su rival será el REBI Cuenca, que está campaña está en la parte baja baja de la clasificación, y, además, disputará la eliminatoria como local, en su pista del Palau d’Esports L’Illa, con el apoyo de su afición.

Imagen de un partido del TM Benidorm

Imagen de un partido del TM Benidorm / TM BENIDORM

El choque supondrá el Pablo Simonet a la que fue su casa y el reencuentro de Pablo Vainstein, actual capitán del equipo benidormense, con el club en el que también hizo historia. Ambos equipos protagonizaron la semifinal de la Copa del Rey de hace cuatro años, en Madrid, que se resolvió con victoria benidormense gracias a un gol de Simonet en el último segundo, ante el que iba a ser su equipo, que valió el pase a la gran final.

Por su parte, la Fundación Agustinos Alicante, que era uno de los tres equipos de División de Honor Plata superviviente en la Copa del Rey, disfrutará en La Catedral de un rival de Asobal y será el Bidasoa Irún, segundo clasificado de la máxima categoría del balonmano español y un club histórico que llegó a ser uno de los mejores de Europa. Su presencia en el Colegio San Agustín será todo una fiesta para el equipo alicantino, que podrá disfrutar de la élite e intentará brindar un buen espectáculo a su afición.

En principio, a falta de ajustar los calendarios, los partidos se disputará el miércoles 10 de abril.