At.Madrid 2-1 CF Intercity

El Intercity desperdicia el acierto de Pol Roigé

El equipo de negro pierde en el Cerro del Espino frente al filial del Atlético de Madrid a pesar de adelantarse en el marcador justo antes del descanso

Sandroni observa desde su área técnica la jugada de ataque de Moha Traoré, perseguido por Gismera en el Cerro del Espino.

Sandroni observa desde su área técnica la jugada de ataque de Moha Traoré, perseguido por Gismera en el Cerro del Espino. / CFI

David Sánchez

Buscaba el Intercity en el Cerro del Espino seguir creyendo y no transitar el resto de temporada sin ambición alguna, encuentro ante el filial colchonero que estuvo abierto entre intercambio de posesiones. Los locales pronto pisaron área de Gaizka, encontrando una primera acción de peligro tras un testarazo de Niño que saldría cercano a la portería de Gaizka. El conjunto madrileño quería balón y darle intensidad a la hora de buscar el área de un Intercity asentado con orden y buscando de vez en cuando dar réplica a los locales.

«Me voy muy cabreado por dos acciones que teníamos trabajadas y que tiran todo los que se hace bien», dice Sandroni

Transitó sin pólvora en área buena parte de una primera media hora donde nadie afinaba a la hora de gestionar las ocasiones de peligro, siendo de nuevo el filial a la media hora quien llegaba sobre área de los de Sandroni tras trenzar una acción que Boñar golpeaba para que Gaizka atajase esta. Los hombres de negro sin mucha presencia sobre área local, sacaron el aguijón en el añadido del primer periodo, acción donde esta partía en banda izquierda, asistida a Pol Roigé que conectaba un golpeo a la escuadra de Iturbe para hacer el 0-1.

En la segunda mitad el filial mucho más atinado que en el primer periodo gestionaría mejor sus ocasiones. A los diez minutos, Adrián Niño colocaba el empate, ajustando un disparo desde fuera del área cercano al poste de Gaizka para hacer el empate. El ariete local volvería a perforar portería del Intercity, acción escasos minutos nas tarde cuando Pablo Pérez colocaba un esférico en área que de nuevo Adrián Niño definía para darle vuelta al marcador.

Con el encuentro transitando favorable a los de casa, el filial colchonero mantuvo la compostura y obligó al Intercity a ser quien se aplicase a buscar área de un filial que mantenía el orden e incluso dispuso de ocasiones sobre área de Gaizka. No encontró el Intercity portería local en forma de ocasiones y los tres puntos quedaron en poder de los del Cerro del Espino ante un Intercity que, pese a golpear primero sucumbió en su visita a Madrid.

El equipo de Sandroni está obligado ahora a seguir manteniendo sus buenos números como local ante el líder de la competición, el Castellón, que visita el Antonio Solana el próximo sábado, a las 20 horas, en uno de los partidos más atractivos de la temporada.

«Si queremos sacar puntos fuera de casa debemos tener más concentración en momentos puntuales, me voy muy cabreado por dos acciones que teníamos trabajadas y que tiran todo lo que se hace bien», explicó el preparador argentino al final del encuentro frente al filial rojiblanco lamentando la oportunidad perdida por su equipo de acercarse a la zona de promoción de ascenso, de la que le separan ocho puntos.

AT. MADRID B 2-1 CF INTERCITY

► Atlético de Madrid B: Iturbe, J. Boñar, Marco, Mariano, Pablo Pérez, Gismera, S. Guerrero (Cala 82'), A. Ndiaye (Maroto 70'), Diego Bri (Joel Arumí 90'), El Jebari (Rayane 70') y Adrián Niño (Nabil 82'). 

► CF Intercity: Gaizca, Guillem, Álvaro, Vadik, Cristo, Eneko, Bellotti, Ceberio (Umaru 74'), Pol Roige, Xemi (Danny 82') y Moha Traoré.

► Arbitro principal: Francisco Javier Expósito Jaramillo.

T. Amarillas: amonestó a los locales Ndiaye, Gismera y Mariano; y a los visitantes Moha Traoré.

► GOLES:

0-1, min. 44, Pol Roigé, de dispara cruzado. 

1-1, min. 55, Adrián Niño. desde fuera del área. 

2-1, min. 62, Adrián Niño, tras cabecear un centro desde la izquierda.

Estadio: Cerro del Espino (Majadahonda).