Caso Supercopa

Nené, amigo de Rubiales, tenía 318.000 euros en dos cajas fuertes en su hotel de Granada

Además del dinero, los agentes se incautaron de dos ordenadores portátiles, de copias de los archivos localizados en el ordenador de la administración y de una "multitud de documentos tanto impresos como manuscritos"

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales en imagen de archivo

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales en imagen de archivo / EP

Redacción

El amigo del expresidente de la RFEF Luis Rubiales, Francisco Javier Martín Alcaide, Nené, guardaba 318.350 euros en dos cajas fuertes del establecimiento hotelero que posee en Granada, el Hotel Urban Dream Granada, además de otros 5.000 euros que fueron encontrados en su domicilio, situado también en esa localidad andaluza.

Así consta en el atestado del registro de los despachos de dicho hotel, al que ha tenido acceso EFE, y que practicó la UCO de la Guardia Civil el pasado 20 de marzo en la operación Brody puesta en marcha en el marco de la investigación del Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) sobre presuntos contratos irregulares vinculados con la RFEF cuando la presidía Rubiales.

Como administrador del establecimiento, que es además sede social de Explotaciones Hoteleras Nazaríes SL y Dismatec Sport SL, figura Martín Alcaide, si bien en el registro solo estuvo presente su mujer, Purificación Rufino Domínguez, que resultó detenida en esta operación.

En uno de los dos despachos "utilizados para la administración del complejo hotelero", uno situado en la planta baja y otro en la primera planta del inmueble, fueron halladas dos cajas fuertes empotradas en un armario de las que no se encontraron las llaves, "resultando imprescindible, por tanto, el uso de la fuerza para la apertura", reseña la Guardia Civil.

En una de ellas fueron intervenidos 70.000 euros, y en la otra 248.350, de los que había 10.000 en billetes de 50 dentro de un sobre en el que venía anotado a mano "Para Javier".

Del total intervenido, 224.850 euros estaban en billetes de 50 euros, 20.000 en billetes de 200, 2.000 en billetes de 20, 1.000 en billetes de 10 y 500 en billetes de 5 euros.

Además del dinero, los agentes se incautaron de dos ordenadores portátiles, de copias de los archivos localizados en el ordenador de la administración, y de una "multitud de documentos tanto impresos como manuscritos", así como tarjetas de visita y representación".

Por otra parte, en el registro del domicilio de Nené y su mujer en Ogijares (Granada) fueron hallados otros 5.000 euros, según consta en las diligencias.