FÚTBOL/PRIMERA RFEF

El Alcoyano no pasa del empate y se aleja del sueño del "play-off"

El equipo de Vicente Parras se vuelca hasta el final, pero no consigue doblegar al San Fernando

DAVID SÁNCHEZ

Buscaba el Alcoyano regresar al camino del triunfo ante el San Fernando para intentar apurar sus últimas opciones de alcanzar los puestos de "play-off".

De salida, el equipo de Vicente Parras comenzó dominando y buscando el área de Fuoli. Algo que se tradujo en las primeras ocasiones, de Vega primero de cabeza y una que Juanan tuvo en sus botas tras una asistencia de Lara. El extremo local resultaba un quebradero de cabeza para los gaditanos. Si bien la ocasión más clara para desequilibrar el empate inicial la tuvo el San Fernando en un remate de Molina, que Valens salvó con una mano in extremis. 

A renglón seguido, el Alcoyano iba a aprovechar un penalti cometido sobre Lara, que el propió jugador sevillano se encargó de transformar. Con el 1-0, los de Alcoy supieron gestionar su ventaja en el marcador hasta en el descanso. 

Celebración del gol del Alcoyano

Celebración del gol del Alcoyano / JUANI RUZ

En el segundo tiempo, el San Fernando con todo lo que se jugaba para no ahogarse en el pozo de la clasificación, salió con brío y a los cinco minutos estableció el empate. Sería el ex del Intercity Cristian Herrera quien tendría el segundo gol visitante, antes de que Fuoli tuviera que intervenir para desbaratar la acción del Alcoyano. 

El choque estuvo abierto hasta el final sin que ninguno de los equipos lograra el segundo. Los andaluces lo pudieron hacer en los minutos finales en un remate de Ángel Sánchez, en un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

El Alcoyano lo intentó hasta el final y se volcó sobre el área rival en la recta final. Pero no lo pudo lograr y solo pudo sumar un punto insuficiente. 

FICHA TÉCNICA:

ALCOYANO: Valens, Primi (Ganet, 68’), Vega, Albisua (Armental, 68’), Imanol, Juanan (Pradera, 82’), Agüero, Farru, López, Lara y De Palmas (Nieto, 61’).

SAN FERNANDO: Diego Fuoli, Lillo (Nahuel, 87’), Luis Ruiz (Victor Ruiz, 46’), Carlos Blanco, Dani Molina, Bibiany (Angel Sánchez, 73’), Marcelo, David Ramos (Pau Martínez, 73’), Cristian Herrera, Alex Masogo (Unai Naveira, 66’) y José Carlos.

GOLES: 1-0 Lara, de penalti, m. 29. 1-1 Victor Ruiz, m.50.

ÁRBITRO: Ojaos Valera (comité murciano). T amarillas: A los locales Sergi Lopez, Imanol, Farru y Vega; y al visitante Masogo.

CAMPO: El Collao.