FÚTBOL/PRIMERA RFEF

El líder Castellón frena al Intercity

Pol Roig pone por delante a los hombres de negro, pero Sergio Moyita y Raúl Sánchez le dan la vuelta al marcador

Un instante del encuentro disputado este sábado entre el Intercity y el Castellón

Un instante del encuentro disputado este sábado entre el Intercity y el Castellón / INTERCITY

DAVID SÁNCHEZ

Visitaba el líder Castellón el feudo del Antonio Solana donde el Intercity buscaba un triunfo de nombre ante un rival que por la vía rápida busca el ascenso de categoría. 

El encuentro arrancó con los visitantes intentando hacerse con la posesión balón y los hombres de negro en bloque manteniendo el empuje de los castellonenes, que pronto empezaron a buscar área local. 

La priemra acción peligro llegaba tras una pelota en la banda, que remataba Douglas de cabeza mandaba a las manos del guardameta Gaizka.

Poco después, De Miguel, primero; y Raúl Sánchez, a continuación hicieran intervenir otra vez que al guardameta local, que respondió con seguridad a ambos disparos orelluts. 

El conjunto de Sandroni transitaba con intención de sorprender a un Castellón que mantenía bien la compostura y mostraba mejores sensaciones a la hora de intentar desequilibrar el marcador.

Los jugadores del Intercity antes del encuentro

Los jugadores del Intercity antes del encuentro / INTERCITY

De nuevo lo intentó Douglas y volvió a encontrarse con Gaizka tras un saque de esquina en el que el rechace lo cazaba Chirino, que enganchó una volea y el esférico se estrelló en el poste

Al descanso se llegó sin movimiento en el marcador, pero con mejores sensaciones del líder.

En el comienzo de la segunda parte cambió el guión y se vio a un Intercity más ambicioso. Los hombres de negros fueron ganando metros y merodeando más el área de Gonzalo. 

El mayor empuje local tuvo su premio al cuarto de hora de la reanudación. Los hombres de negro, en una acción en la que Salva Ruiz caía lesionado, permitía a Moha llegar a línea de fondo y poner un buen centro al segundo palo, que Pol Roige terminó rematando al fondo de la red y poniendo el 1-0 en el marcador.

El Castellón demostró su potencial y se repuso rápido. Lo hizo a balón parado, donde los locales sabían que había un especialista como Sergio Moyita. En una falta lateral colocó la pelota en la escuadra estableció el empate a uno. 

La igualada espoleó a los castellonense que empezaron a poner, otra vez, cerco a la portería de Gaiza. 

El Castellón terminó dándole la vuelta al marcador. En el minuto 83, Raúl Sánchez soltaba un latigazo con el que superaba a Gaizka para poner el 1-2 en el marcador

El Intercity ya no pudo reponerse del duro golpe y el líder mostró su solidez para terminar consiguiendo un triunfo ante el equipo de Sandroni que, aunque golpeó primero, acabó cayendo a la lona y se queda casi sin opciones de alcanzar el "play-off" de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

INTERCITY: Gaizka Campos, Alvaro Pérez (Umaru, 88’), Rafa Galvez, Guillem, Pol Roige, Cristo, Eneko, Bellotti (Ceberio, 81’), Nsue, Xemi y Moha (Danny Blum, 75’).

CASTELLÓN: Gonzalo, Lottin (Villahermosa, 88’), Alberto, Chirino, Moyita, De Miguel, Raúl Sánchez, Douglas, Oscar Gil, Manu Sánchez (Iosifov, 61’) y Salva Ruiz (Jozhua, 61’). 

GOLES: 1-0 Pol Roige, 60’. 1-1 Sergio Moyita, 67’. 1-2 Raúl Sánchez, 83’.

ÁRBITRO: Martínez Montalban (comité murciano). T amarillas: A los locales Moha y Pol Roige; y al visitante Lottin.

CAMPO: Antonio Solana.