BALONMANO/LIGA ASOBAL

El TM Benidorm se aleja del sueño europeo tras caer ante el Valladolid

Nacho Valles falla un lanzamiento de siete metros con el tiempo cumplido que impide rescatar un punto

El TM Benidorm no pudo sumar ningún punto frente al Recoletas Atlético Valladolid

El TM Benidorm no pudo sumar ningún punto frente al Recoletas Atlético Valladolid / TM BENIDORM

EFE

El TM Benidorm chocó este sábado contra el guardameta húngaro Bebedek Lazlo Nagy, recién llegado hace dos jornadas a la Liga Asobal, que se vistió de héroe para darle a al Atlético Recoletas Valladolid una victoria que confirma su recuperación y que aleja definitivamente al conjunto benidormense del sueño europeo.

El portero del conjunto pucelano fue determinante en el triunfo de su equipo, al detener un lanzamiento de siete metros a Nacho Valles, hasta ese momento infalible en el partido, con el reloj a cero

El encuentro, última bala de ambos equipos por mantener vivo el sueño de pelear por jugar en Europa, mantuvo un equilibrio casi total en la primera parte, en las que las defensas se impusieron con claridad a los ataques.

El Recoletas Valladolid llevó la iniciativa en los primeros minutos, pero el cuadro de Sergio Carballeira reaccionó justo antes del descanso para marcharse con ventaja al vestuario (16-15).

Un tiempo muerto del TM Benidorm

Un tiempo muerto del TM Benidorm / TM BENIDORM

El TM Benidorm comenzó mejor el segundo tiempo y amagó con romper el partido al contar con una ventaja de tres goles (22-19, min. 13), pero un tiempo muerto de David Pisonero cambió por completo la deriva del partido. El equipo vallisoletano respondió con un parcial de 0-4 y ya no soltaría el mando de un partido que tuvo ganado a falta de minuto y medio, cuando vencía por tres goles, pero que se complicó de forma imprevista.

El conjunto benidormense se fue al descanso con ventaja en el marcador

El conjunto benidormense se fue al descanso con ventaja en el marcador / TM BENIDORM

Los benidormenses reaccionaron a golpe de lanzamientos de siete metros y los errores visitantes en la circulación le dieron al conjunto de Sergio Carballeira una vida extra con el crono a cero para salvar al menos un punto, pero Nacho Valles, que había anotado sus seis lanzamientos anteriores de forma consecutiva, no pudo superar a un inspirado Nagy.

FICHA TÉCNICA:

TM BENIDORM (16+12): Witkowski; Ramiro Martínez (3), Moscariello (1), Valles (6 p), Roca, Durovic (3) y Vujovic (3) -siete inicial- Barceló (1), De Angelis, Leo Alonso, Oliver, Robledo, Roca (4), Samu (ps), Sempere (4), Vainstein (1) y Zhukov (2).

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (15+14): Nagy; Manu García, Dimitrievski, Edu Calle (3), Miguel Camino (3), Rosell (2) y De Toledo (2) -siete inicial- Lima (4), Freitas (3), Álvaro Martínez (8), Miguel Martínez, Pipe García (ps), Herrero, Dimitrioski (4, 2p).

ÁRBITROS: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas (Territorial de Cataluña). 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 0-1, 3-4, 7-7, 10-10. 12-13, 16-15 -descanso- 18-16, 10-19, 22-21, 24-24, 25-27 y 28-29.

PABELLÓN: Palau L'Illa de Benidorm, ante unos 700 espectadores