BALONMANO

Las Guerreras buscan el billete a París en el Preolímpico de Torrevieja con las alicantinas Lara González y Paula Arcos

La selección española ya se encuentran en tierras salineras preparando los enfrentamientos ante la República Checa, Argentina y Países Bajos

Las jugadoras del combinado nacional se dan un baño de multitudes firmando autógrafos a los niños y niñas de la cantera del Mare Nostrum Torrevieja

Las jugadoras del selección española de balonmano firmando autógrafos

Las jugadoras del selección española de balonmano firmando autógrafos / RFEBM

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La selección española femenina de balonmano ya se encuentra en Torrevieja, donde a partir del jueves se jugarán una de los plazas para estar presente este verano en los Juegos Olímpicos de París. Las Guerreras, que el pasado domingo vencieron a Azerbaiyán, por un contundente 42-16, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa; buscarán el billete olímpico ante Países Bajos, República Checa -sus dos últimos verdugos en el pasado Mundial- y ante Argentina.

El seleccionador nacional Ambros Martín ha dado la lista de convocadas para el Preolímpico, entre las que se encuentran las alicantinas Lara González (Santa Pola) y Paula Arcos (Petrer). Además, el también petrería José Ignacio Prades realiza las funciones de segundo entrenador. La santapolera Lara González se podrá sacar la espina de su ausencia, por lesión, en el Mundial de 2021, en el que España también disputó las dos primeras fases en tierras torrevejenses.

Entre las convocadas también se encuentra la jugadora zaragozana del AtticGo Elche Danila So Delgado, que será una de las referencias ofensivas de España.

El combinado español disputará su primer encuentro, en el Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona” el jueves, a las seis y media de la tarde, frente la República Checa. El viernes (21 horas) se enfrentará a Argentina, a priori el rival más asequible; y el domingo todo indica que se jugará el pasaporte olímpico contra Países Bajos.

La afición al balonmano de Torrevieja y de toda la provincia de Alicante intentará llevar en volandas a las Guerreras hacia la consecución de su objetivo y para que puedan estar presentes en los Juegos Olímpicos de París.

Las jugadoras españolas se dieron este viernes un baño de multitudes en el acto de firma de autógrafos a los niños y niñas que componen la cantera del Club Mare Nostrum de Torrevieja, que pudieron ver de cerca y hacerse fotografías con sus ídolas.

Los niños y niñas de la cantera del Mare Nostrum Torrevieja con las Guerreras

Los niños y niñas de la cantera del Mare Nostrum Torrevieja con las Guerreras / R.F.E.BM.

Convocatoria:

. Porteras: Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (Niza/FRA) y Darly Zoqby (Craiova/ROU)

. Extremos derechos: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Marta López (Rapid Bucaurest/ROU)

. Laterales. derechos: María Prieto O'Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), Mireya González (Dunarea Braila/ROU) y Paula Arcos (Vipers Kristianstad/NOR)

. Centrales: Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Carmen Campos (BVB Dortmund/GER) y Alicia Fernández (Rapid Bucarest/ROU)

. Laterales izquierdos: Lara González (Rapid Bucarest/ROU), Danila So Delgado (AtticGo Elche), Alexandrina Barbosa (Brest Bretagne/FRA) y Ester Somaza (KH-7 Granollers)

. Extremos izquierdos: Sole López (Costa del Sol Málaga) y Jennifer Gutiérrez (CSM Bucarest/ROU)

. Pivotes: Kaba Gassama (Bietigheim/GER) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad/NOR).

Lista de convocadas de la selección española para el Preolímpico de Torrevieja

Lista de convocadas de la selección española para el Preolímpico de Torrevieja / R.F.E.BM.

HORARIOS:

Jueves 11 de abril

18.30 horas España-República Checa

21.00 horas Países Bajos-Argentina

Viernes 12 de abril

18.30 horas Países Bajos-República Checa

21.00 horas España-Argentina

Domingo 14 de abril

15.30 horas República Checa-Argentina

18.00 horas España-Países Bajos