Topuria ya tiene rival para su defensa del título

El luchador afincado en Alicante fue retado durante el UFC 300 de este sábado y poco después aceptó la pelea

Ilia Topuria, con su cinturón de campeón UFC

Ilia Topuria, con su cinturón de campeón UFC / E.P.

David Marín

David Marín

Desde la primera fila del T-Mobile Arena de Las Vegas (Florida, Estados Unidos), el luchador afincado en Alicante, Ilia Topuria, campeón mundial del peso pluma desde hace unas semanas, asistió en el UFC 300 al espectacular KO de Max Holloway en uno de los combates más importantes de la velada. Acto seguido, el propio Holloway retó al español. Y este aceptaría el mismo.

Por lo tanto y a falta de oficialidad y de concretar fecha y lugar, Topuria ya tiene rival para su primera defensa del cetro mundial. Será uno de los nombres que se barajaban como posibles, una vez quedó prácticamente descartado el soñado combate contra Conor McGregor, pese a que el irlandés volverá al octógono.

Holloway fue claro y directo. Tras noquear a Gaethje y durante su celebración, cogió el micrófono, sabiendo que Topuria le estaba viendo en persona, y lanzó su proclama: "Quiero a Topuria. Me da igual en Hawai o en España". El alicantino, que se volvió viral por su reacción al KO de Holloway, le contestaría poco después. "Tenemos claramente la siguiente pelea. Va a ser Max Holloway. Hablamos de ello en la reunión, nada en concreto, pero salía victorioso sería el siguiente", afirmó Topuria.

UFC en España

Ahora falta esperar a fecha y escenario de la velada. Con el paso del tiempo se ha ido diluyendo la opción de que la primera defensa de Topuria fuera en sueño español, concretamente en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), como era el deseo del campeón, por la premura de fechas. Todo hace indicar que será en el extranjero y que habrá que esperar hasta 2025 para ver un evento UFC en España con Topuria como gran protagonista. Su objetivo será alargar su racha como invicto y llegar a ese día como campeón. El siguiente reto es Max Holloway.