Atletismo popular

La Elche Night Race alcanza su récord de participación con más de 3.000 inscritos

La organización de la prueba cerrará la compra de dorsales el próximo domingo, con el objetivo de inscripciones cubierto

Imagen de la presentación de la carrera

Imagen de la presentación de la carrera / Información

La tercera edición de la Elche Night Race, que se celebrará el sábado 11 de mayo, desde las 21:30 horas; ya puede presumir de haber conseguido cumplir su objetivo de participación con la inscripción de más de 3.000 corredores que tomarán las calles ilicitanas en la prueba nocturna. La organización cerrará la venta de dorsales el próximo domingo, por lo que la cifra se espera que pueda crecer más allá del reto que ha supuesto multiplicar las inscripciones del pasado, superando las expectativas creadas en torno a la cita.

La carrera ha apostado por un recorrido en el que priman las avenidas amplias, con pocos giros y sin desnivel, acompañado por la presencia de puntos emblemáticos de la ciudad que el participante disfrutará bajo la mirada nocturna del palmeral ilicitano. Un circuito rápido y sencillo que, cabe recordar, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo en la prueba del 10 K; además de la prueba 5 K, en donde los participantes pelearán por batir récords o bajar marcas en cada una de las dos modalidades y distancias.

Gran culpa de la acogida que ha tenido la Elche Night Race la tiene los ciclos de entrenamientos que se han llevado a cabo durante los últimos meses, cinco en total, y que han servido para acompañar a los inscritos en su preparación de cara al próximo 11 de mayo, como elemento diferenciador del resto de pruebas que demuestran que la nocturna ilicitana va más allá de la simple celebración del evento deportivo.

Uno de los últimos entrenamientos en grupo para la carrera

Uno de los últimos entrenamientos en grupo para la carrera / Información

Cinco entrenamientos

El primer entrenamiento, con la colaboración del Tiro de Pichón, estuvo basado en la resistencia; el segundo contó con la dirección de Pedro Esteso, patrocinado por Lifestyle Sport, con la fuerza como protagonista. El tercero trabajó la potencia, con la colaboración de la marca de calcetines deportivos Podoks; mientras que el cuarto y el quinto se han llevado a cambo durante la última semana con la presentación institucional, en la que estuvo presente el alcalde Pablo Ruz, con el sello de Hyundai Autofima; y el último, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la presencia de Raúl Reina, en un recorrido 10 K por parejas, especial y distinto, en el que se combinaron los corredores para hacer relevos de dos kilómetros y medio.