PRIMERA RFEF

El Alcoyano afronta su última semana ante su posible cambio de domicilio

La junta extraordinaria de accionista se llevará a cabo el próximo 17 de junio

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, está "convencido" de que el club continuará en la ciudad

La afición blanquiazul mostrando su voluntad de que el Alcoyano siga en Alcoy

La afición blanquiazul mostrando su voluntad de que el Alcoyano siga en Alcoy / Juani Ruz

EFE

El Alcoyano afronta la última semana antes de la junta extraordinaria de accionistas del club del lunes 17 de junio en la que el máximo accionista, Juan Carlos Ramírez, ha incluido en el orden del día el cambio de domicilio social del club a La Nucía, una posibilidad contra la que el Ayuntamiento alcoyano prepara acciones esta semana.

El consistorio y el empresario negocian desde hace dos semanas y fuentes de la comisión que se encarga de las negociaciones se han mostrado "optimistas" a EFE de que se logre frenar ese cambio de domicilio social.

El alcalde de la ciudad, Toni Francés, en una reciente comparecencia durante una entrega de trofeos de final de temporada, dijo estar "convencido" de que el club celebrará su Centenario "y muchos éxitos en El Collao y la ciudad de Alcoy".

Las propias peñas, que se han unido en una plataforma denominada 'La Moral No Morirá' y que convocó hace un par de semana una manifestación por las calles de Alcoy que reunió a más de 2.000 personas, se han comprometido a aumentar la masa social del club, siempre que el equipo siga en la ciudad y no haya un cambio de domicilio.

En caso contrario, contemplan llevar a cabo una serie de medidas de presión, entre las cuales incluiría hacer protestas en la propia ciudad de La Nucía y en su campo municipal.

La afición del Alcoyano manifestando por la situación del club

La afición del Alcoyano manifestando por la situación del club / Juani Ruz

La comisión del Ayuntamiento en la que están representados los cinco partidos con representación municipal se comprometió a hacer obrar de mejoras en el campo de El Collao, así como a la cesión de una instalación municipal, ahora es de tierra para que pueda colocarse césped natural y que sirva como lugar de entrenamiento.

El inicio del cambio de césped de El Collao hace unos días se ha entendido como un gesto por parte de la propiedad de que el Alcoyano jugará el próximo curso sus partidos de competición de Primera Federación en la ciudad aunque si hubiera un cambio de domicilio social las relaciones podrían romperse.