Segunda División | LaLiga Hypermotion

Pascual Pérez, el dueño del Eldense que sueña con MotoGP

El Finetwork Mir Racing Team ha solicitado plaza a los organizadores del Mundial de motociclismo para participar con David Almansa en la categoría de Moto3

Pascual Pérez, el dueño del Eldense, acompaña a su piloto del Finetwork Team en la salida de Valencia.

Pascual Pérez, el dueño del Eldense, acompaña a su piloto del Finetwork Team en la salida de Valencia. / Finetwork Team

P.R.

El empresario alicantino Pascual Pérez, presidente de la compañía Finetwork, ha sumado este verano el tercer ascenso consecutivo del Eldense, club de su propiedad, y eso le ha valido para auparlo al fútbol profesional, a la antesala de la Primera División (LaLiga EA Sports). Sin embargo, el mecenas del Deportivo quiere ir más allá... a todos los niveles, no solo en el balompié. El dueño del operador de telecomunicaciones español ahora ambiciona una plaza con el Finetwork Mir Racing Team en el Campeonato del Mundo de motos del próximo año.

Pérez inició su actividad en 2015, en Villena, como suministrador de fibra y móvil y actualmente la compañía de la que es máximo accionista roza el millón de clientes. Desde el Medio Vinalopó ha extendido su red de telecomunicaciones a todo el país.

Además de patrocinar a las selecciones nacionales masculinas y femeninas de fútbol y baloncesto, al Real Betis, la Real Sociedad y a pilotos como el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, y el campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta, es copropietario, junto a Javier Martínez y Daniel Antón, de un equipo de motociclismo, uno con el que aspira a llegar a la máxima categoría del motociclismo.

El pequeño milagro obrado el Club Deportivo Eldense, del que el empresario alicantino se hizo cargo cuando la entidad centenaria estaba abocada a la extinción, en bancarrota y manchada por un fraude de posibles amaños en apuestas deportivas, ha valido para enlazar tres saltos de categoría, el último, el pasado junio, a Segunda División (LaLiga Hypermotion). Sin embargo, el anhelo del gestor tecnológico va más lejos: su próximo reto es poder conducir a su escudería, de momento júnior, a la cota más alta del motociclismo mundial.

Pascual Pérez sigue el desarrollo de la carrera en el box de su equipo.

Pascual Pérez sigue el desarrollo de la carrera en el box de su equipo. / Finetwork Team

De esta forma cerraría el círculo, completaría el complicado camino que va desde la captación de jóvenes talentos en los campeonatos de minivelocidad, hasta la parrilla de salida MotoGP. Pascual Pérez, huidizo con la prensa, alejado del foco mediático casi siempre, y poco amigo de figurar en los palcos, cede el protagonismo a las personas que integran su entorno más cercano.

El emprendedor Javi Martínez es una de ellas. Él fue quien le convenció para crear un equipo de motos y apoyar a valores en ciernes con una enorme proyección como Pedro Acosta, al que apoyaron en sus inicios antes de ceder la gestión de su carrera deportiva a su actual mánager, Albert Valera, por no poder facilitarle la estructura profesional que impone el mundial de marcas.

Algunos de los integrantes de la escudería posan en el box del equipo tras la carrera en València.

Algunos de los integrantes de la escudería posan en el box del equipo tras la carrera en València. / Finetwork Team

El Finetwork Mir Racing Team ha solicitado plaza a IRTA y a Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motos, para la categoría de Moto3. David Almansa, joven piloto de Argamasilla de Calatrava, lleva tres temporadas siendo apadrinado por Finetwork y ya pudo realizar el curso anterior su debut mundialista en València.

Este 2023, Almansa sorprendió por su descaro en el segundo gran premio de la temporada en Argentina, y el Finetwork Mir Racing Team espera volver a participar en las citas previstas en Catalunya, del 1 al 3 de septiembre, y también en la Comunitat, del 24 al 26 de noviembre.

Mientras aguardan de la contestación definitiva para empezar a hacer realidad su sueño de gasolina y asfalto, Finetwork y Pascual Pérez insisten en su anhelo de intentar revolucionar la industria del deporte e impulsar el talento desde las categorías de base tal y como reza uno de sus lemas de marca: "Mejor es posible".