CD Eldense 3-3 Racing Santander

El Eldense tira de corazón para empatar con el Racing de Santander

Un doblete de Soberón y un golazo de Cris Montes en la recta final dan un punto a los de Elda, que perdían 0-3 en el minuto 70 en un partido marcado en el que el VAR anuló un tanto a Juanto Ortuño nada más comenzar el encuentro

Pablo López

El gol anulado no frenó el arranque en tromba al Deportivo, que siguió intentándolo con más determinación que el conjunto cántabro. Pero en la primera llegada del Racing llegó el 0-1, obra de Iván Morante. Internada por la banda derecha que tras un rebote en la defensa azulgrana terminó siendo el primero para el conjunto racinguista.

Tras ese gol, el partido tuvo un momento de tensión debido a un susto en la grada debido a un golpe de calor que sufrió un aficionado de avanzada edad. El juego estuvo parado alrededor de siete minutos y el propio Fernando Estévez se acercó a la zona donde había sucedido dicho acontecimiento para comprobar el estado de salud del afectado, aprovechando sus conocimientos médicos, por suerte todo quedó en un susto.

Tras la reanudación, el gol volvió a poner en evidencia la facilidad defensiva con la que le están haciendo daño al Eldense durante las últimas jornadas. Pese a ello, Carlos Hernández tuvo el empate en un remate desde el área pequeña fruto de un córner, pero el meta del Racing estuvo rápido de reflejos para evitar el gol. El Eldense seguía apretando como durante toda la primera mitad, pero sin dar con la tecla del empate.

La defensa cántabra emergía inexpugnable a cada acercamiento deportivista, y los azulgranas se estrellaban una y otra vez con el muro del Racing. La falta de gol que arrastraban en las últimas jornadas se manifestaba sobre el césped y la losa del 0-1 pesaba cada vez más.

Tras los 45 minutos reglamentarios se añadieron 10 más debido a la interrupción por el susto sufrido en la grada. En ese tramo el partido se abrió para ambos equipos, y fruto de un córner llegó el 0-2 tras cabezazo del central Germán. Con ese resultado se llegaba al final del primer tiempo, con un Eldense que sin hacer un mal partido veía como la historia se repetía como ya ocurrió contra el Tenerife.

Intento de remate a puerta de Chapela tras un centro lateral en el Eldense-Racing.

Intento de remate a puerta de Chapela tras un centro lateral en el Eldense-Racing. / Áxel Álvarez

Al entrenador eldense no le gustó lo que había visto en la primera parte, y dio entrada a Pedro Capó, Andone y Cris Montes. El equipo salió con la única idea de recortar distancias, y a los cinco minutos el propio Cris Montes tuvo el 1-2, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Pero a los cinco minutos se repitió la historia, una contra conducida por el Racing terminó en un nuevo gol, recordando al partido frente al Tenerife. Arana remataba el balón al fondo de las mallas en una jugada en la que el guardameta eldense Aceves dudó a la hora de salir a por el balón.

Tras el gol, llegó una nueva polémica en el área racinguista, donde un derribo sobre Iván Chapela fue considerado como penalti en primera instancia por el colegiado. Nuevamente, el VAR intervino para llamar al árbitro, que tras revisar la jugada no consideró nada punible.

Las ocasiones se acumulaban a favor del Eldense, pero milagrosamente terminaban siempre con el mismo desenlace. El resultado no hacía justicia a lo que se estaba viendo en el césped. Pero los azulgranas no se rindieron y en el 75’ Mario Soberón recortaba distancias en el marcador.

El gol fue el gol al que se agarró el Deportivo, que tres minutos más tarde veía como un gran disparo de Cris Montes se colaba en la portería racinguista. El 2-3 metió más miedo en el cuerpo al Racing, el Nuevo Pepico Amat entraba en combustión y creían en la remontada.

Soberón hacía justicia en el marcador

Finalmente, el Deportivo ponía el empate a los 84 minutos de partido. Disparo nuevamente de Soberón para poner el delirio en las gradas y hacer justicia a lo que se estaba viendo en el campo. Con el 3-3 el partido entró en fase de locura sin ningún dueño de la pelota, Andone tuvo un remate tímido para culminar la remontada, pero Aceves detuvo un gran tiro del Racing.

Finalmente, empate a tres en un buen partido del Eldense que pagó muy caro las facilidades defensivas, pero que se supo reponer a los tres goles de ventaja. Cerrarán el año el próximo martes, en Albacete (19:00 horas).

CD Eldense (3): Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Marc Mateu (Doue min. 74); Clemente (Cris Montes min. 46), Sergio Ortuño, Timor (Pedro Capó min. 46), Iván Chapela (Jorquera min. 64); Soberón, Juanto (Andone min. 46).

Racing de Santander (3): Jokin Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves (Pol Moreno min.46), Saul; Morante (Diego Campo min. 78), Íñigo (Aldasoro min. 46); Dani Fernández (Lago Junior min.86), Peque (Sangalli min. 64), Vicente; Arana.

Goles: 0-1 Iván Morante (min.14), 0-2 Germán (min. 45+8), 0-3 Aranda (min. 55), 1-3 Soberón (min. 73), 2-3 Cris Montes (min. 78), 3-3 Soberón (min.84)

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Timor y Florin Andone.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 3.638 espectadores.