Iván Chapela, una de tantas alegrías para el Eldense

El gaditano llegó el pasado verano y es uno de los fijos para Estévez, llegando a tener minutos en todos los partidos de liga 

Chapela celebra uno de sus goles frente al Espanyol

Chapela celebra uno de sus goles frente al Espanyol / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

La victoria del pasado domingo frente al Racing de Ferrol (2-0) supuso un nuevo balón de oxígeno para el C.D. Eldense, que se aleja a ocho puntos de los puestos de descensos que marca precisamente su próximo rival, el Villarreal B. Los azulgranas están cuajando una temporada notable en su regreso a la Segunda División, con un equipo que se repone rápidamente a las adversidades y con un vestuario que va de la mano con el mensaje del cuerpo técnico y de la afición. 

Una de las claves para el buen rendimiento que está ofreciendo el equipo hay que atribuirlo a la dirección deportiva, que renovó la plantilla tras el ascenso a Segunda División con hasta 17 incorporaciones. Uno de los fichajes que más rendimiento está dando es Iván Chapela, que precisamente fue de los primeros en llegar a Elda en verano procedente del Cádiz, aunque el pasado curso lo jugó cedido en 1ª RFEF de la mano de Unionistas de Salamanca. 

Iván Chapela celebra un gol frente al Burgos

Iván Chapela celebra un gol frente al Burgos / Áxel Álvarez

Ahora es uno de los fijos para el entrenador Fernando Estévez: ha disputado 1890 minutos durante toda la temporada, siendo el quinto futbolista que más minutos ha tenido este curso. También ha tenido presencia sobre el terreno de juego en las 28 jornadas que llevamos de competición doméstica, siendo un puñal en el extremo izquierdo, aunque con versatilidad para jugar también por el derecho. A ello hay que sumarle su aportación ofensiva, con siete tantos esta temporada, siendo el segundo máximo goleador empatado con Juanto, solamente por detrás de Soberón

Un futbolista que ha demostrado que no le falta gol pese a no ser un delantero puro, capaz de encarar y meterse en área rival, pero con condiciones para dar ese pase en el último tercio de campo y facilitar el gol a los hombres de arriba. Sin ir más lejos ante el Ferrol dio el pase en el gran disparo de Marc Mateu que paró el guardameta antes del primer gol jugando casi de memoria y fue el encargado de provocar el penalti que posteriormente erraría David Timor.  

El gaditano ha hablado en rueda de prensa en la previa al partido del próximo sábado (14:00 horas) contra el Villarreal B. Durante la comparecencia ha reconocido que está muy a gusto en el club y que eso lo traslada en el campo: “Las oportunidades se ganan día a día, el equipo me ha acogido muy bien y tenemos un grupo muy bueno”. También ha añadido que en el apartado goleador no se pone límites y que lo más importante es que ayuden a lograr la permanencia. 

Chapela durante la rueda de prensa previa al partido del sábado

Chapela durante la rueda de prensa previa al partido del sábado / INFORMACIÓN

Sobre al choque frente al filial groguet, los azulgranas cayeron en la ida (3-1) en tierras castellonenses, sobre ese asunto, Chapela ha mencionado que el equipo es diferente al de la jornada 2 cuando se enfrentaron por primera vez: “Tenemos que hacer un partido duro porque son chicos que prometen todos, necesitamos que la afición vuelva a apretar como siempre hace”

Con respecto a lo que supuso lograr los tres puntos ante los ferrolanos, el extremo ha comentado que el equipo lleva una buena línea de trabajo y resultados: “Nos dio más confianza para conseguir la permanencia, no pienso más allá de los 50 puntos”

El jugador se marchó por una sobrecarga el domingo, algo que ha aclarado que no ha ido a más y que seguramente estará disponible para el duelo del Villarreal B. También ha recalcado que está cómodo jugando por ambas bandas y que lo importante es tener minutos. Por último, ha agradecido el apoyo que recibe el equipo por parte de la hinchada eldense: “Es un lujo para nosotros, fue muy bonito ver gente un lunes apoyándonos en Tenerife. Afición y club vamos todos a una y eso se nota”