El Campeonato Juvenil de la Comunidad Valenciana prometía emociones fuertes y es que con todo por decidir y con todas las clasificaciones tan apretadas, podía pasar cualquier cosa. Tanto es así, que ni el presidente de la Federación, ni el gerente de la misma quisieron perderse nada.

La jornada estuvo marcada por el fuerte viento, protagonista durante los dos días de competición. «Un viento que no parecieron notar ninguno de nuestros protagonistas», tal como explican desde La Finca, club donde tuvo lugar la competición.

Por un lado, Francisco Gavilán no solo era el ganador Cadete, sino que también se erigía como el único golfista capaz de vencer al largo pero a la vez divertido recorrido de La Finca. El jugador de El Bosque cerraba dos magníficas vueltas de 72 y 70 impactos para un -2 total.

Pedro Betoret lograba finalizar como segundo clasificado en solitario gracias a una solida vuelta de 71 golpes.

 En el nivel Cadete Femenino era Estrella Lerma quien terminaba ganando. Únicamente a cuatro golpes de Lerma finalizaba Julia de Eusebio, golfista de la Escuela de Golf de Elche. Ramón Izquierdo, golfista que firmaba la friolera de 69 impactos tras el primer día, también conseguía la victoria, y lo hacía en el nivel sub-14. El jugador realizaba 73 durante el último día y aventajaba por un solo golpe a Raúl Gómez, segundo clasificado con vueltas de (70 y 73).

 La jugadora de Mediterráneo Golf, Clara Martínez, viniendo desde abajo y sin decaer durante ninguna de sus dos vueltas, consiguió ganar tras concluir con una fantástica ronda de 71 golpes.

 Juan Miró fue otro de los protagonistas, que tras finalizar con 151 impactos en el acumulado, se proclamaba ganador sub-12. También hacía lo propio Clara Usó, igualmente en ese nivel sub-12 femenino, y como ganadores Benjamines, Javier Peña y Elena Ruiz, con 82 y 105 respectivamente.

 Y en el nivel HCP no Nacional, Nicolás Xu conseguía aventajar por cuatro a su más inmediato perseguidor, Pablo Sánchez.