Catral Group: innovación para un jardín sostenible
A través de las marcas Nortene y Catral, el grupo asume el compromiso de liderar la industria hacia prácticas más ecológicas
![Las celosías «Mosaic» están fabricadas en polipropileno 100% reciclable.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/3b884eb9-a070-4900-a97f-c82c84018539_16-9-aspect-ratio_default_1301795.jpg)
Las celosías «Mosaic» están fabricadas en polipropileno 100% reciclable. / INFORMACIÓN
R. E.
Reciclar más, reemplazar menos y preservar los recursos naturales. Éstas son las bases sobre las cuales Catral Group, líder en la producción de soluciones para el jardín, fundamenta su estrategia de innovación y desarrollo de productos sostenibles. Mediante sus marcas Nortene y Catral, la empresa ofrece soluciones duraderas y respetuosas con el medio ambiente para acondicionar y decorar terrazas, balcones y jardines.
Gestión eficiente del agua
Conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales, Catral Group ha presentado una nueva gama de soluciones bajo la marca Nortene destinadas a aprovechar el agua de la lluvia. Estos sistemas de recolección y bolsas de liberación permiten a los usuarios gestionar los recursos hídricos de manera responsable, evitando así el desperdicio.
![«Coconatur», setos fabricados utilizando solo fibra de coco.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/1bcea56e-f779-47b3-8c2f-ec4def4f94df_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
«Coconatur», setos fabricados utilizando solo fibra de coco. / INFORMACIÓN
Fomento de la reutilización
Catral Group también promueve la elección de soluciones duraderas y reutilizables que garanticen ese enfoque de jardín sostenible. Además, está replanteando el empaquetado de sus productos para facilitar su reciclaje o proporcionarles una segunda vida útil.
Innovación sostenible
En su afán de ofrecer el portafolio de soluciones más sostenible y competitivo del mercado, Catral Group ha lanzado su propio indicador de sostenibilidad, denominado «Garden Score». Este sello pionero en el mercado está diseñado para medir el impacto ambiental de los productos Nortene y Catral a través de 27 criterios clave.
Con «Garden Score», la empresa alicantina no solo busca mejorar la sostenibilidad de sus productos en catálogo, sino que también sienta las bases para el desarrollo futuro de soluciones que cumplan con los más altos estándares medioambientales.
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