Síguenos en redes sociales:

...Y Bruselas se enroca en la receta de la austeridad

La Comisión Europea reitera que las políticas de recorte del gasto son las correctas para salir de la crisis

La Comisión Europea (CE) insistió ayer en que las políticas de austeridad y recortes en el gasto público son las correctas para salir de la crisis y aliviar las tensiones en los mercados de deuda, pese a los indicios que apuntan a una desaceleración económica o incluso a una recesión. "En Europa, en un periodo de deuda alta y creciente en muchos países, asegurar la estabilidad de las finanzas públicas es un prerrequisito para mantener el crecimiento económico y el empleo", declaró en una rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj.

"No es una cosa o la otra, sino que una es prerrequisito para la otra", añadió al ser preguntado sobre el efecto que las políticas de austeridad defendidas por Bruselas y los principales países de la zona euro, como Alemania y Francia, están teniendo sobre el crecimiento. Según Altafaj, "la estrategia comunitaria de consolidación fiscal gradual y diferenciada sigue siendo completamente válida" para combatir las "turbulencias persistentes del mercado" y la "incertidumbre sobre la velocidad de la recuperación".

"No se trata sólo de consolidación fiscal y medidas para impulsar el crecimiento. Es un paquete legislativo", aseveró el portavoz europeo.

Pulsa para ver más contenido para ti