Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Alicante rechaza alquilar el centro de oficios de Coepa

La institución descarta el proyecto tras conocer que el Ayuntamiento no seguirá en el Palas

Un momento de la reuníón de ayer. rafa arjones

La Cámara de Comercio de Alicante descarta la posibilidad de quedarse o alquilar el centro de oficios de Coepa tras la reunión que ayer mantuvieron el presidente de esta institución, José Enrique Garrigós, con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y los portavoces de Compromís, Natxo Bellido, y de Guanyar, Miguel Ángel Pavón. Esta opción se había barajado en los últimos días como una de las posibles salidas a la situación que vive la patronal alicantina, en preconcurso de acreedores por la deuda de 3,9 millones de euros que arrastra con el Instituto Valenciano de Finanzas por la construcción de este centro, aunque desde la Cámara siempre han negado públicamente su interés en el inmueble e, incluso, el viernes el propio Garrigós remitió un comunicado en este sentido a todos los miembros del pleno de la entidad.

A pesar de ello, el empresario acudió ayer al Ayuntamiento y, según las fuentes consultadas, preguntó por varios aspectos de la situación del edificio para valorar las opciones de ocuparlo. En concreto, José Enrique Garrigós, quiso conocer la disposición del consistorio -el propietario de la parcela sobre la que se ubica el centro de oficios de Coepa- para prolongar el periodo de cesión del suelo, que finaliza dentro de 15 años, un plazo que consideran demasiado escaso para plantearse una operación de este calado. La respuesta de los ediles fue una negativa a ampliarlo.

Al mismo tiempo, Garrigós también quiso saber los planes del consistorio con respecto al Palas, la antigua sede de la Cámara de Comercio que ahora tiene alquilada al Ayuntamiento. También en este caso la respuesta de los concejales fue la negativa a extender el actual contrato, que vence en diciembre de 2017, cuando el consistorio tiene previsto trasladar a otros edificios de su propiedad las dependencias que ahora tiene ubicadas en el Palas.

Esta posibilidad era crucial para que la Cámara se plantease alquilar el centro de oficios, ya que para ello necesitaría el dinero procedente, a su vez, del arrendamiento del Palas. Por todo ello, fuentes oficiales de la Cámara señalaron ayer que se descartaba cualquier posiblidad de hacerse, mediante alquiler o compra, con el centro de oficios de Coepa. Además, desde el Ayutamiento señalaron a la Cámara que, en todo caso, las negociaciones las debía hacer la institución con el IVF, que es el titular del préstamo impagado y, por tanto, quien más opciones tiene de quedárselo. Precisamento hoy la directiva de Coepa se reúne con los responsables del banco público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats