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Baleària encarga dos nuevos ferries por 200 millones

La naviera de Dénia prevé que las embarcaciones, que construirá el astillero italiano Cantiere Navale Visentini, esté operativa a finales de 2018

Baleària encarga dos nuevos ferries por 200 millones

Baleària continúa con sus planes de expansión. La que ya es la segunda compañía de la provincia por facturación anunció un acuerdo con el astillero italiano Cantiere Navale Visentini para construir dos nuevos ferries gemelos con motores duales de gas, que supondrán una inversión cercana a los 200 millones de euros y que se espera que estén operativos a finales de 2018. Unos barcos que permitirán a la naviera con base en Dénia ampliar su capacidad actual considerablemente ya que tendrán una eslora de 186,5 metros y una capacidad para 810 personas y 2.180 metros lineales de carga y 150 coches.

La compañía destacó que con la construcción de estas dos unidades da "un paso más en su apuesta por el uso del gas natural y la ecoefiencia aplicada a la flota". Ambos ferries, de características idénticas, dispondrán de 123 camarotes y 402 butacas para pasajeros.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, remarcó que estos dos nuevos ferries permitirán a la naviera "garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos, a la vez que ganar en competitividad". Los dos "smartships" incorporarán "las últimas tecnologías para ser más sostenibles y garantizar la mejor experiencia de viaje al pasajero", concluyó.

Encargo a La Naval

Estas nuevas unidades se suman al cruise ferry que Baleària y que, al igual que esos dos buques, también estará propulsado a gas y dotado de las últimas tecnologías. Este buque inteligente, que será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo y entre los mayores del mundo, incorporará servicios propios de un crucero potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. Con una inversión de 187 millones de euros, se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares durante el 2019.

Estos tres futuros buques y el actual motor auxiliar de gas natural del ferry Abel Matutes (que utiliza este combustible en las maniobras y la estancia en puerto), convierten a Baleària en una de las navieras pioneras en el uso del gas natural licuado en el mundo.

En la actualidad, Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía dispone de una flota de 25 buques.

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