Síguenos en redes sociales:

Alicante

La nueva cirugía Trifocal para la vista cansada se presenta en el 29 Congreso de la SECOIR

Las lentes Trifocales Tóricas Finevision ayudan a recuperar rango de visión en la corta, media y larga distancia

El miércoles 14 de mayo, abre sus puertas el 29 Congreso de la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva) que en esta edición se celebra en Alicante. Las estimaciones giran en torno a los 1.500 expertos en visión, los que acudirán al Auditorio de la Diputación de Alicante, durante estos días para conocer las últimas técnicas y novedades de este sector.

Entre ellas, destacan la nueva cirugía TRIFOCAL que permite a los oftalmólogos solucionar la catarata, la presbicia (En las 3 distancias: cerca, intermedia y lejos), la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de sus paciente con una sola cirugía segura y fiable de 10 minuto de duración.

Las lentes Trifocales Finevision cuya implantación intraocular ya supera la cifra de 70.000 en todo el mundo, supone un gran avance en la cirugía faco-refractiva, mejorando la calidad de visión e independencia de la corrección con gafas en todas las distancias a personas operadas.

El congreso SECOIR Alicante 2014 debatirá ampliamente sobre sus beneficios, respecto a las anteriores lentes bifocales presentando las conclusiones del primer estudio científico y médico a los participantes, una charla que ha despertado el interés de buena parte de los especialistas nacionales e internacionales que acudirán al congreso.

Charla: "Lentes bifocales Vs Lentes trifocales" - Jueves 15 de mayo de 15:30 a 16: 30 horas en la sala Ágora del Adda.

Charla: "Presentación de resultados: Lente Trifocal Tórica Finevision" (Implantada en pacientes españoles) Viernes 16 de mayo de 14 a 15 horas en la sala de Cámara del Adda.

En palabras del Dr. Francesc Duch, director de la Unidad de Cirugía Refractiva del ICR en Barcelona:

"La lente intraocular TRIFOCAL FineVison ha supuesto un gran avance en la cirugía faco-refractiva en beneficio de nuestros pacientes, que ha permitido mejorar la calidad de visión e independencia de la corrección con gafas en todas las distancias a muchas personas operadas. La aportación de la nueva lente TRIFOCAL FineVision tórica significa poder ofrecer también estos resultados a un grupo de pacientes que además de los problemas en visión de lejos y cerca tienen una graduación de astigmatismo asociada, difícil de corregir por otros métodos. La posibilidad de solucionar también el problema del astigmatismo significa un cambio muy importante para un grupo de personas que nunca habían tenido la oportunidad hasta ahora de corregir de forma satisfactoria y global su problema refractivo. Las primeras lentes que hemos implantado han supuesto efectivamente un cambio sustancial en la calidad visual de pacientes con problemas asociados de hipermetropía y miopía, astigmatismo y vista cansada. Por primera vez podemos solucionar de forma efectiva todas estas circunstancias mediante el implante de una lente intraocular que aporta una solución a todos estos problemas a la vez" ha señalado el Dr. Duch.

Las lentes Trifocales Tóricas Finevisión que distribuye Medical Mix ayudan a recuperar rango de visión en la corta, media y larga distancia. Una cirugía de alta tecnología que proporciona una solución muy efectiva y contrastada a un problema de graduación complejo que afecta a la visión y a la calidad de vida de buena parte de la sociedad actual.

Pulsa para ver más contenido para ti