Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Hungría

Bankia negocia vender por 3,2 millones activos del caso Cotino que valían 99

El banco heredero de Bancaja se quedó con los inmuebles después de que Share Capital impagase los créditos

Bankia negocia vender por 3,2 millones todos los activos que compró en Hungría junto al empresario Vicente Cotino y que valían 99 millones cuando se adquirieron desde 2007. El banco admitió en el momento de instar el concurso de acreedores de Share Capital hace tres años que el valor de los inmuebles había caído un 75%. La entidad tiene hasta septiembre para vender a un tercero y evitar que los bienes salgan a subasta, según fuentes cercanas al caso. Por otra parte, el juzgado que investiga el asunto por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida citó como investigados a Vicente Cotino, Janos Kovacs Bence (su socio en Hungría) y a los empleados de la antigua Bancaja Rafael Tomás Codoñer y José Cortina (que también están procesados por el caso Grand Coral de México, que guarda similitudes con el de Hungría).

La oferta de 3,2 millones que estudia Bankia ha pasado los filtros del administrador concursal y del juzgado. La decisión aún no es definitiva ya que el banco ha recibido en los últimos días una segunda oferta más alta (al parecer, ronda los 6 millones) y está analizando su viabilidad.

Fuentes cercanas al caso incidieron en que «el tiempo apremia» ya que si no se cierra la venta antes de otoño los bienes saldrán a subasta. Los activos inmobiliarios en los que invirtió Bancaja en Hungría tenían un valor inicial de 99.272.065 euros y en el año 2016 ya habían sufrido un deterioro de 83.651.404 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats