EEUU abre una investigación a Facebook, Google y Twitter por sus prácticas comerciales
El Gobierno de Trump quiere saber si los gigantes tecnológicos asfixian la competencia de forma ilegal
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este martes la apertura de una investigación para determinar si grandes plataformas en línea como Facebook, Twitter o Google vulneran las reglas de competencia.
En concreto, la División Antimonopolio del Departamento está revisando la forma en la que estás plataformas han tomado fuerza en el mercado, si se involucrado en prácticas que han reducido la competencia y si han impedido la innovación o perjudicado a los consumidores.
En un comunicado, el Departamento de Justicia ha recalcado que en caso de identificar que existen alguna violación de la ley "procederá de manera apropiada" para buscar una reparación.
El objetivo de la investigación será el de evaluar las condiciones competitivas en el mercado "de manera objetiva y justa" y garantizar que los estadounidenses tengan acceso a mercados libres en los que las empresas compiten en igualdad para brindar los servicios que los usuarios desean.
La revisión del Departamento considerará las preocupaciones generalizadas que los consumidores, las empresas y los empresarios han expresado sobre la búsqueda, las redes sociales y algunos servicios minoristas en línea.
La División de Defensa de la Competencia busca información del público, incluidos los participantes de la industria que tienen una visión directa de la competencia en las plataformas en línea.
"Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores", ha indicado el jefe de la división antimonopolio de la autoridad reguladora, Makan Delrahim.
Temas
Más en Economía
-
Samsung dispara sus beneficios un 329% en el primer trimestre del año
-
Gravity Wave se alza con el premio a la startup con mayor potencial de la Comunidad Valenciana
-
IFEMA Madrid consolida su crecimiento con más de 7 millones de beneficio en 2023
-
Futurmoda renueva imagen en su segunda convocatoria de 2024