El Tribunal General de la Unión Europea (TJUE) rechazó este jueves el recurso presentado por la empresa alemana Puma sobre el registro de la marca comunitaria "MG PUMA" por motivos de posible confusión con la marca "GINMG" de una empresa española de destilería.

La sentencia se refiere al litigio iniciado en 2016, cuando Puma solicitó ante la EUIPO, con sede en Alicante, el registro de la marca "MG PUMA" para varias bebidas, a la que se opuso la empresa española Destilerías MG alegando la existencia de la marca "GINMG" para bebidas alcohólicas.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) estimó la oposición de Destilerías MG y rechazó el registro de la marca "MG PUMA" porque consideraba que había riesgo de confusión por la identidad de los productos, a pesar de que ambas marcas tuvieran un grado de similitud bajo en los planos gráfico y fonético.

La empresa alemana recurrió entonces la resolución de la EUIPO ante el Tribunal General de la UE al considerar que las marcas en conflicto no son similares, por lo que no se generaría una confusión.

El Tribunal General indicó en un comunicado que "la presencia del grupo de letras "mg" en ambas marcas es el motivo para demostrar que existe una similitud fonética y gráfica entre las dos marcas, a pesar de que la posición de las letras sea diferente", lo que daría lugar a su juicio a una confusión.

Por lo tanto, el Tribunal General consideró que la empresa alemana no puede sostener que la EUIPO se equivocó al declarar que había riesgo de confusión en este caso.