Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de la vivienda sube en Alicante y València pese a la crisis

Un informe revela un alza del coste de los inmuebles del 7,6% en la capital de la provincia entre abril y julio

El incremento del precio de la vivienda permanece imparable en València y la ciudad de Alicante, pese a la crisis económica generada por el coronavirus. Un informe de UrbanData Analytics basado en fuentes públicas (notarios, registradores, Catastro y Ministerio de Fomento) y privadas revela un aumento del precio de la vivienda del 5,4% en la capital del Túria y del 7,6% en la capital de la Costa Blanca entre abril y julio de este año.

En el lado contrario está la ciudad de Castellón, que sigue sin remontar y ha experimentado una rebaja de precios del 7% en el segundo trimestre del año. En la Comunidad, el coste de la vivienda ha bajado un 3,7% por la situación de zonas como las poblaciones costeras de la provincia de Castellón, que tiene una gran bolsa de apartamentos sin vender. UrbanData Analytics utiliza sistemas de inteligencia artificial para analizar cuatro millones de datos semanales procedentes de agregadores de portales inmobiliarios, Registro de la Propiedad, Catastro, Consejo del Notariado y el Ministerio de Fomento.

La compañía obtiene con estos datos una radiografía exacta de la situación del mercado del alquiler. El análisis de la empresa sobre las consecuencias de la covid 19 en el precio de la vivienda revela que ha impactado de manera diferente en las ciudades de la Comunidad. El estudio incide en que el precio ha subido con fuerza entre abril y julio en Alicante (7,6 %), Torrent (6 %) y València (5,4 %). En el lado contrario, los precios de los pisos han caído en Castellón de la Plana (7 %);Dénia (1 %); Elx (0,8 %); Benidorm (0,8 %) y Gandia (0,4 %). Las localidades donde se están cerrando más operaciones de compraventa son (por este orden) València, Alicante, Castellón, Torrent, Elx, Paterna, Benidorm, Gandia y Xàbia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats