El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha convocado para los próximos días 26 y 27 de octubre la celebración del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. En esta ocasión, el encuentro se realizará en formato virtual por la crisis del coronavirus. Una circunstancia que, además, va a protagonizar gran parte del debate del evento. Según información del IEF, durante el congreso se debatirá sobre la experiencia de las empresas familiares durante la pandemia, además de realizar un diagnóstico de la situación económica y de las expectativas de recuperación.

Junto a estos temas, los directivos empresariales que forman parte del IEF y que representan a las principales compañías del país abordarán temas muy vinculados al actual contexto económico, como es «el plan europeo de ayudas y el compromiso y el propósito de las empresas familiares con todos estos nuevos retos», informan desde el Instituto.

Además de la amplia participación institucional, el congreso anual suele reunir a un gran número de empresarios de toda España pertenecientes a las distintas asociaciones provinciales de las empresas familiares, que en el caso de Alicante preside Maite Antón. No obstante, este año el encuentro será virtual y las medidas por el covid van a condicionar el programa, así como la logística, «que se supeditará de forma estricta a lo que determinen las autoridades sanitarias», advierte la nota del IEF.

Los empresarios que participen en el congreso también analizarán el impacto de la campaña #DamosLaCara, un movimiento que pone en valor el compromiso de las empresas y trabajadores con sus proveedores y clientes.