La IV edición de los Premios MIA, organizada por el Club de Marketing del Mediterráneo e impulsada por la Diputación de Alicante, 3dids, Alannia Resorts, Cajamar y Necomplus, con la colaboración de Blau Comunicación y Small, reconocerá la trayectoria profesional del expresidente de Aefa y fundador del Grupo Marjal, Francisco Gómez, según informó ayer la organización, que también hizo públicos los nombres de las 18 firmas finalistas en las diversas categorías. Esta cita quiere reconocer las buenas prácticas de marketing y este año se celebrará durante todo el mes de noviembre bajo el lema «Los 30 días de las marcas alicantinas».

La presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo, aseguró ayer que esta edición tiene para la asociación especial relevancia, para apoyar a «las marcas alicantinas que apuestan por el marketing como motor estratégico para impulsar sus negocios y el tejido empresarial de la provincia de Alicante», incluso en una situación tan complicada como la actual. En cuanto a los premios, en la categoría de Estrategia de Marca los finalistas son 226ERS, Alibuilding y DO P Granada Mollar de Elche. El galardón a la Marca más Innovadora se lo disputarán Biomecanics, Facephi y Vectalia; mientras que la mejor Marca Familiar se dirimirá entre Hispanitas, Instituto Bernabeu y Picó.

En el reconocimiento a la mejor Marca Digital repite como finalista la DOP Granada Mollar de Elche, junto a Happy Friday y Unisa. Banco Sabadell, Bookaris y Cableworld competirán por el galardón a la mejor Experiencia de Cliente; mientras que Costa Blanca, Medievo Villena y Silvoturismo lucharán por el premio a la Marca Turística. Los finalistas en la Marca con Mejor Protección de la Innovación son Happy Friday, Pikolinos y Unisa.