Síguenos en redes sociales:

Los alcaldes de Novelda y Monforte presentan el proyecto del Puerto del Sol a la Cámara

La institución evita pronunciarse sobre la ubicación del futuro puerto seco del Corredor Mediterráneo

Los alcaldes de Novelda, Fran Martínez, y de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, han presentado este miércoles al presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, su proyecto de puerto seco -el Puerto del Sol- con el que pretenden albergar uno de los intercambiadores de mercancías previstos en el Corredor Mediterráneo. Un encuentro en el que han estado presentes varios miembros de la institución con intereses en estos municipios, como el presidente de Carmencita, Jesús Navarro, o el CEO de Vectaria y vicepresidente de la Cámara, Antonio Arias, entre otros.

Según han relatado desde la institución cameral, Martínes y Berenguer defendieron como argumentos a favor de este proyecto "la situación urbanística resuelta, una posición de centralidad en cuanto a conexiones ferroviarias con la posibilidad de operar con dos anchos de vía simultáneos (el ancho ibérico para conexiones con las península y el ancho internacional para el Corredor Mediterráneo) y la complementariedad e intermodalidad, por su proximidad a la localización de buena parte de las empresas exportadoras de la provincia, la cercanía a puerto y aeropuerto y el acceso directo a la Autovía A-31".   

El presidente de la Cámara, Juan Riera, ha reconocido el esfuerzo que ambos ayuntamientos, como otros de la provincia, están haciendo para dar facilidades a la instalación de la plataforma logística, pero ha evitado pronunciarse a favor de ninguna de las propuestas presentadas. Riera ha manifestado que “la Cámara, como institución oficial de derecho público no puede decantarse en este caso por un proyecto provincial obviando otras posibles alternativas, Todos los proyectos nos parecen pausibles y dignos de elogio, pero nuestra estricta independencia nos impide favorecer a unos u a otros, ya que nos debemos a la totalidad de empresas de la provincia. De todos modos serán los operadores quienes al final resuelvan la incógnita optando por el proyecto que mejor se ajuste a sus necesidades”.  

Pulsa para ver más contenido para ti