La pandemia mundial originada por el Covid-19 ha marcado un antes y un después en el ámbito de la seguridad. Este sector se ha visto modificado y ha sido necesario incorporar nuevos servicios adaptados a la seguridad sanitaria y la prevención del virus. El sector de la seguridad privada juega un papel esencial en la protección de los ciudadanos.

Los profesionales se han adaptado a las nuevas demandas y han puesto a disposición de los clientes diferentes servicios como soluciones tecnológicas de control de la temperatura, distanciamiento social o aforo.

La preocupación por la prevención de contagios es generalizada y en muchos servicios de vigilancia se requieren medidas adicionales a las típicamente demandadas relacionadas con la delincuencia.

Hoy las empresas, los hogares, los centros comerciales o incluso las instituciones públicas ya no solo se preocupan por mantener el orden y evitar hurtos, robos o vandalismo sino que demandan a las empresas de vigilancia políticas y procedimientos específicos para prevenir posibles brotes de Covid-19 en sus recintos.

Por tanto, las empresas han desplegado un arsenal de medidas para salvaguardar la seguridad, ayudando a la creación de espacios seguros.

Muchos expertos recalcan que la seguridad, tanto pública como privada, ha contribuido durante esta pandemia del coronavirus a salvar vidas y evitar la propagación del contagio, el trabajo de los vigilantes de seguridad ha sido clave para afrontar la crisis sanitaria.

“Ha aumentado mucho la demanda de nuestros servicios de vigilancia remota”

Emilio Torres, gerente de Securitas para Alicante

Emilio Torres, gerente de Securitas para Alicante.

Emilio Torres, gerente de Securitas para Alicante, nos habla de los nuevos modelos y soluciones de seguridad para empresas que se están imponiendo en la nueva era post pandemia incluyendo la vigilancia remota, los servicios Mobile o las soluciones para Espacios Seguros.

¿Qué están pudiendo hacer por sus clientes durante estos momentos tan complicados?

Para nosotros es muy importante transmitirles que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y que, como partners de confianza, compartimos sus preocupaciones y les proporcionamos soluciones para afrontarlas. Por eso, hemos centrado nuestros esfuerzos en descargarles de la preocupación de la Covid-19, asesorándoles sobre las actualizaciones de la normativa, sobre cómo afectaban a su sector y ayudándoles en la toma de decisiones.

Entre las medidas que hemos puesto en marcha se incluyen la integración de soluciones tecnológicas de control de la temperatura, distanciamiento social o aforo. Además, hemos implementado medidas organizativas para el flujo de acceso de personas y vehículos y hemos formado a nuestros vigilantes y auxiliares para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención. Con este enfoque global hemos creado Espacios Seguros para que puedan seguir desarrollando su actividad con confianza.

Esta fórmula de asesorar a los clientes y ofrecerles todo el porfolio de soluciones que necesitan, les ayuda a centrarse en garantizar la continuidad de su negocio, y esto refuerza aún más nuestra relación.

¿Ha crecido la demanda de algún tipo de servicios en particular?

Los servicios de vigilancia Mobile o discontinua y los de vigilancia remota (SVR), en los que ya contábamos con una amplia experiencia, se han mostrado muy útiles para cubrir las nuevas necesidades y riesgos de nuestros clientes.

Muchas empresas han suspendido o reducido temporalmente la actividad durante estos meses. La vigilancia Mobile, en la que un vigilante de seguridad especializado va accediendo a las instalaciones de distintos clientes situadas en una misma zona y comprueba las áreas críticas acordadas en cada caso, ha cubierto franjas horarias en las que las empresas han suprimido la actividad, proporcionándoles la seguridad necesaria con un importante ahorro de costes.

Por otro lado, ha aumentado mucho la demanda de nuestros servicios de vigilancia remota. Son soluciones tecnológicas basadas en las cámaras y sensores (de intrusión, detección de incendios, temperatura...) presentes en las instalaciones del cliente y conectadas a nuestro centro de operaciones, el Securitas Operation Center (SOC). Desde allí, nuestros vigilantes especializados detectan las 24 horas cualquier incidencia y ponen en marcha las actuaciones para solventarla o incluso pueden realizar el control de accesos de manera remota.

Esto resulta muy útil para clientes a los que les resulta complicado tener personal de seguridad in situ en determinados horarios y en general para todos aquellos que necesiten obtener un alto nivel de seguridad de una manera más eficiente y flexible.

Al finalizar el Estado de Alarma, muchos de los servicios que venían a cubrir una necesidad de esta situación, se han consolidado porque con la vuelta a la actividad las empresas han detectado el buen equilibrio entre eficacia, flexibilidad y ahorro de costes de estos nuevos modelos de seguridad.

Servicios de Vigilancia Remota.

¿Cómo ve el presente y el futuro de la seguridad en la era Post-Covid?

Creo que cobra aún más sentido nuestra forma de trabajar. Siempre partimos de un análisis de riesgo pormenorizado sobre el que se construye la oferta de servicios que desarrollamos para cada cliente. Ante esta situación, hemos reforzado la importancia de la amenaza sanitaria en nuestras evaluaciones iniciales de riesgo, incluyendo en nuestra oferta elementos de seguridad enfocados a mitigarla.

¿Qué ventajas aporta Securitas en este sentido?

Aunque contamos con el porfolio de servicios más amplio del mercado, hacemos la seguridad fácil para el cliente al centralizarlos en soluciones integrales y gestionadas por un único interlocutor experto. Realizamos un diseño a medida de las instalaciones en el que los clientes no tienen que hacer una inversión inicial y que incluye el mantenimiento.

Equilibramos la inclusión de personas y tecnología para crear una solución óptima y en línea con el coste adecuado para cada cliente. Y con la digitalización de la información y el reporte constante garantizamos que esté siempre al tanto de lo que está sucediendo en sus instalaciones.

Además, contamos con la solidez y el know how de una multinacional presente en más de 50 países, pero nuestro modelo organizativo nos hace estar muy próximos a los clientes locales a través de las 50 delegaciones que tenemos en toda España como la que yo dirijo en Alicante.

¿Cómo ve el panorama empresarial alicantino? ¿Han cambiado sus necesidades en cuanto a seguridad?

Los sectores turísticos, y especialmente el hotelero, se han visto muy perjudicados; su actividad se ha ralentizado drásticamente y tienen la necesidad de aminorar sus costes fijos en seguridad. Nuestra propuesta en estos casos se ha basado en soluciones tecnológicas, sensores de intrusión y videovigilancia para cubrir las zonas de riesgo, conectados a nuestro SOC para videoverificar remotamente y apoyándonos en nuestros servicios de vigilancia Mobile para realizar comprobaciones in situ.

Otros sectores, como el del calzado, el turronero, el juguetero, etc. han soportado mejor los cambios. Sí que han visto su actividad mermada, pero creo que ya se están recuperando. En estos casos, las medidas han consistido en reforzar la seguridad para realizar su actividad de forma totalmente segura.

Más información:

Web

Teléfono: 965 92 13 20

Dirección: Calle Alcalde Suárez Llanos, 18, Alicante.

Levantina de Seguridad destaca por su equipo de profesionales especializados

Profesionales de Levantina de Seguridad.

Desde sus inicios en 1979 Levantina de Seguridad tiene la creencia de que “el factor humano es lo que cuenta” y cada uno de ellos tienen unas cualidades que les permite destacar en los distintos servicios que prestan en urbanizaciones, comunidades de vecinos, polígonos industriales, grandes superficies y empresas de los diferentes sectores.

El identificar esas cualidades permiten prestar un servicio de gran calidad, que su personal se sienta más cómodo en su puesto de trabajo y realice su tarea de una manera más fácil. Sus clientes destacan de los diferentes profesionales su compromiso, profesionalidad, empatía, cordialidad en el trato y su convicción a la hora de resolver incidencias.

En Levantina de Seguridad abarcan un amplio abanico de tipos de servicios, asimismo en función de la ubicación y características del mismo seleccionan los profesionales adecuados para cada emplazamiento. Además, están especializados en servicios ad-hoc, ofreciendo soluciones específicas para cada necesidad en función de las características del servicio.

El equipo humano es lo más importante en Levantina.

Actualmente el Grupo Levantina está formado por cerca de 1000 empleados y ofrece desde servicios de vigilantes de seguridad, conserjes, controladores de accesos, sistemas contra incendios pasando por alarmas, asesoramiento de seguridad hasta una academia de vigilantes de seguridad, todo ello les lleva a estar en la vanguardia en medios técnicos y humanos de este sector. Todos sus vigilantes de seguridad han sido preparados específicamente para el desarrollo de sus funciones en cada servicio, garantizando la seguridad.

Más información:

Dirección: Calle Cdad. de Bari, 7, 03010 Alicante

Teléfono: 965 123 602