El comité de dirección de Mercadona, tras poner en marcha el proceso de transición ordenada de las responsabilidades que Juan Antonio Germán desempeñaba como anterior director general de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, ha decidido reorganizar dicho departamento y asignar sus responsabilidades.

Como consecuencia de ello, Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos, asume también Relaciones Externas, que se integra en su dirección, pasando a llamarse Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

Igualmente, Héctor Hernández, hasta ahora director general Financiero y Marina de Empresas, asume la dirección de Mecenazgo, que se incorpora al departamento que actualmente dirige y que pasa a denominarse Departamento Financiero y Legado.

Juan Antonio Germán era uno de los directores clave en el equipo de trabajo del presidente de Mercadona, Juan Roig. Se incorporó a Mercadona en 1991, y ha tenido distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras, hasta incorporarse en 2005, fruto de la promoción interna, al comité de dirección de la empresa como director general de Relaciones Externas y Mecenazgo.

Germán agradeció al presidente de Mercadona, a sus compañeros del comité de dirección y colaboradores la confianza que han depositado en él durante todos estos años, en los que ha sido un orgullo formar parte de este gran equipo.

Mercadona, por su parte, reconoció la gran labor que ha realizado durante todo este tiempo el ejecutivo, así como la dedicación y el esfuerzo con el que ha contribuido a construir el proyecto de la compañía, que supone la mayor cadena de supermercados de España.