Correos pone en marcha una campaña para facilitar que las empresas de calzado de la provincia puedan vender sus productos por internet. Una iniciativa con la que la empresa estatal ofrecerá soluciones específicas para este sector y además facilitará las herramientas digitales para que las compañías puedan contar con su propia tienda online o comercializar sus colecciones en distintos market place.

La campaña ha contado con un estudio previo para conocer el tipo de envío que necesitan las empresas del sector, como el rango de peso o las condiciones de entrega que demandan los consumidores de estos productos. Este análisis ha permitido lanzar una oferta específica y adaptada a los negocios de calzado. El objetivo de la campaña es facilitar la venta de calzado alicantino en la península a través de paquetes con entrega a domicilio, en oficina o en Citypaq. Además se incluyen opciones de retorno para la logística inversa utilizada para gestionar las devoluciones y la paquetería internacional para apoyar la venta fuera de España.

La entrega de los envíos se refuerza a través de puntos de conveniencia ubicados en las 2.400 oficinas -88 de ellas en la provincia de Alicante- o en los mas de 5.000 dispositivos de entrega automática Citypaq que están distribuidos por todo el territorio español. El plazo de entrega de los envíos dependiendo del destino y modalidad elegida oscilará entre los 1 y 6 días.

Además de servicios que facilitan la logística y la distribución, Correos pone a disposición de las empresas de calzado soluciones digitales para  la generacion sencilla de tiendas online, de apps y de ventas en market places con oportunidad de expansión internacional. También se ofrece la posibilidad de acceder a la plataforma Correos Market, dedicada a ayudar a los productores locales a vender sus productos online.