La patronal del metal Fempa celebrará el próximo 2 de febrero su tradicional Jornada para Empresarios del Sector de la Electricidad y las Telecomunicaciones, que, eso sí, en esta ocasión se realizará de forma virtual. La asociación que preside Guillermo Moreno, como patronal de los instaladores, organiza este evento de forma anual, reuniendo en sus instalaciones a lo más sobresaliente de un sector integrado por empresas y profesionales del mundo de la electricidad y las telecomunicaciones para presentarles un completo programa que responde a las inquietudes manifestadas por este importante colectivo ante los retos de su actividad profesional diaria.

En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria actual, Fempa ha transformado el tradicional evento físico que suele desarrollarse en su sede, en una jornada virtual para no faltar a su cita con los instaladores.

Entre las temáticas seleccionadas para este año, destacan la seguridad industrial, la movilidad eléctrica, los protocolos de prevención ante el covid-19 y la formación.

Durante las jornadas se reservará un espacio para abordar las últimas novedades sobre procedimientos para la gestión de tramitaciones y especialmente para la agilización de instalaciones, poniendo el énfasis en los procedimientos telemáticos para la legalización de instalaciones de generación de energía eléctrica de baja tensión.

La Federación de Empresarios del Metal aprovecha siempre estas jornadas para informar a sus asociados de las últimas novedades en aquellos temas de mayor interés para el sector, que este año se ven marcados por la pandemia, pero también por el auge de las energías renovables y las instalaciones de autoconsumo, entre otros aspectos.