El mundo empresarial cada vez es más amplio, abarcando diferentes aspectos que influyen de una forma muy significativa en el éxito de un negocio. La tendencia convencional a la hora de llevar una empresa va quedando relegada por nuevas y dinámicas aptitudes que el empresario o trabajadores deben llevar a la práctica, como son las dinámicas de grupo, las formaciones en liderazgo, inteligencia emocional o las estrategias de marketing online.

Es hora de ponerse las pilas y trasladar a tu equipo una actitud proactiva y estimulante que les motive a cumplir con los objetivos de la empresa. Para ello, la mejor opción es formarse con cursos especializados que ayudan a desarrollar una serie de estrategias, competencias y habilidades concretas para con el fin de obtener los resultados deseados.

De esta forma, FEMPA organiza para el mes de marzo cursos en Alicante enfocados a la gestión empresarial diaria. Se trata de formaciones dirigidas a trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE. Además, son cursos gratuitos financiados por la Generalitat Valenciana/Labora.

“Gestión y animación del lineal del punto de venta”

¿Cómo puedes hacer que tu cliente tenga una experiencia de compra memorable?

Cuando pensamos dónde acudir para comprar determinado producto o servicio, hacemos un repaso en nuestra mente de las opciones de establecimientos a los que puedo acudir a realizar dicha compra. Si tú eres el propietario de un negocio, tu misión es ser esa primera opción que aparezca en la mente de tus clientes potenciales.

¿Cómo puedes hacer que tu cliente tenga una experiencia de compra memorable?

¿Cómo puedes hacer que tu cliente tenga una experiencia de compra memorable? Freepik

Gestionar un establecimiento no solo implica analizar la manera en que los productos se distribuyen en los espacios, controlar el stock de productos y su rentabilidad, etc. Implica además un conocimiento perfecto de lo que espera encontrar el cliente cada vez que venga a visitarnos y darle siempre un extra que le sorprenda.

En este curso se facilitará un listado completo de acciones para poner en marcha de manera constante en los comercios y de acciones promocionales a realizar puntualmente para mantener el punto de venta activo y generar el interés de los clientes. Se explicarán ejemplos de éxito y se darán las herramientas necesarias para que cada asistente pueda diseñar sus propias acciones y estrategias.

En este curso aprenderás a identificar los elementos de reposición, animación, gestión del lineal y surtido para la animación de las ventas en el establecimiento comercial.

- Modalidad: Presencial

- Duración: 20 horas

- Horario: J 16:00 a 21:00h

- Fecha: del 4/03/2021 al 25/03/2021

- Lugar de impartición: FEMPA - CESA, Padre Arrupe S/N

- Ver contenido del curso

- Inscripción

“Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades”

Las ventajas que se pueden obtener de desarrollar competencias en Inteligencia Emocional aplicadas a la empresa son numerosas: una comunicación eficaz, bienestar de los empleados consigo mismo y el entorno, buen ambiente laboral, motivación, mejora en el trabajo en equipo, mejores relaciones con los clientes… En definitiva, que la inteligencia emocional esté presente en la empresa puede provocar un aumento de la productividad.

Los participantes aprenderán las bases de la inteligencia emocional y de la inteligencia ejecutiva Freepik

Los participantes aprenderán las bases de la inteligencia emocional y de la inteligencia ejecutiva diseñando una ruta de actuación en los equipos, en el cuadro ejecutivo y en las relaciones con los clientes.

El curso está basado en la teoría sobre inteligencia emocional de Daniel Goleman y las técnicas de Inteligencia Ejecutiva de Justin Menkes.

- Modalidad: Presencial

- Duración: 40 horas

- Horario: X 16:00 a 21:00h

- Fecha: del 3/03/2021 al 28/04/2021

- Fecha fin de inscripción: 8/03/2021

- Lugar de impartición: FEMPA - CESA, Padre Arrupe S/N

- Ver contenido del curo

- Inscripción

“Dirección de equipos y coaching”

El líder exitoso es aquel que propaga su potencial personal al tiempo que crea equipos de trabajo de alto rendimiento, con el fin de lograr resultados extraordinarios, a la vez que sostenibles para la empresa. La gestión de equipos y la capacidad de liderazgo son, hoy más que nunca, indispensables para el crecimiento empresarial.

Saber liderar equipos facilita las relaciones profesionales a largo plazo, lo que repercute directamente en la gestión de las organizaciones.

La gestión de equipos y la capacidad de liderazgo son indispensables para el crecimiento empresarial

La gestión de equipos y la capacidad de liderazgo son indispensables para el crecimiento empresarial Freepik

A través de estas 5 sesiones formativas, aprenderás las competencias básicas del Coaching para poder aplicarlas a los equipos de trabajo, convirtiendo estos equipos en EAR, es decir Equipos de Alto Rendimiento. El curso se desarrolla en la comprensión de las disfunciones de un equipo y cómo resolverlas, marcación de objetivos rentables, conocimiento de los roles de un equipo, el fomento de los valores y de la comunicación apreciativa. Al finalizar los asistentes tendrán un manual de herramientas de aplicación directa en sus áreas de influencia.

Al mismo tiempo serás capaz de desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.

- Modalidad: Presencial

- Duración: 25 horas

- Horario: M 16:00 a 21:00h

- Fecha: del 2/03/2021 al 30/03/2021

- Lugar de impartición: FEMPA - CESA, Padre Arrupe S/N

- Ver contenidos del curso

- Inscripción

“Técnicas administrativas”

Este curso facilitará al alumno las herramientas necesarias para resolver las problemáticas surgidas en el desarrollo de la gestión administrativa de la empresa.

Este curso capacita para comprender, liderar y coordinar el departamento de administración Freepik

Los profesionales que participen adquirirán los conocimientos necesarios en contabilidad, documentación comercial, mejora de las comunicaciones internas y externas de la empresa, protocolo y gestión de eventos empresariales. Esta formación ofrece al alumno una mejora en las habilidades necesarias para que profesionalmente pueda comprender, liderar y coordinar el departamento de administración.

- Modalidad: Presencial

- Duración: 50 horas

- Horario: L 16:00 a 21:00h

- Fecha: del 1/03/2021 al 10/05/2021

- Lugar de impartición: FEMPA - CESA, Padre Arrupe S/N

- Ver contenidos del curso

- Inscripción