Distrito Digital Comunitat Valenciana, el hub de referencia en el Mediterráneo, ha creado la Oficina Europa, un nuevo servicio de vigilancia tecnológica para el asesoramiento y búsqueda de ayudas y subvenciones, dirigido tanto a la propia SPTCV como al conjunto de tecnológicas y entidades del ecosistema digital, y muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas del hub.

En la actualidad, la complejidad administrativa y el extenso volumen de las prestaciones previstas por la Unión Europea dificultan el conocimiento y el óptimo aprovechamiento de las ayudas. Por ello, esta oficina técnica se constituye como una herramienta de gran utilidad para dar a conocer las posibilidades que ofrecen los distintos programas de ayudas.

Para SPTCV, esta nueva unidad ampliará sus funciones con la preparación de un plan estratégico de captación de financiación europea

“Uno de los principales aspectos que consolidan el desarrollo de un ecosistema innovador es el acceso a la financiación y, para que este objetivo se desarrolle, hemos puesto en marcha una unidad técnica con la que queremos facilitar información de alto valor añadido al conjunto del ecosistema”, detalla el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes.

La Oficina Europea está ubicada físicamente en las instalaciones de Distrito Digital.

En este sentido, la Oficina Europea prestará servicios de asesoramiento y consultoría, a las empresas y entidades del hub. Para SPTCV, esta nueva unidad ampliará sus funciones con la preparación de un plan estratégico de captación de financiación europea y la elaboración de proyectos con los que SPTCV pueda concurrir directamente a las ayudas, subvenciones u otros programas facilitadores de fondos en las mejores condiciones”.

Información y formación

La nueva unidad de vigilancia tecnológica ha entrado en funcionamiento esta misma semana y prestará su servicio durante un periodo inicial de un año.

En este periodo, desarrollará un programa de acciones informativas y formativas para las empresas y entidades del hub, que incluye un curso anual de financiación europea --dirigido a las personas o empresas designadas por SPTCV--, y un foro anual de financiación europea con asistencia directa en formato híbrido –tanto presencial como virtual--.

La nueva unidad de vigilancia tecnológica ha entrado en funcionamiento esta semana y prestará su servicio durante un periodo inicial de un año

Ubicada físicamente en las instalaciones de Distrito Digital, en el complejo de Ciudad de la Luz, su personal realiza la atención a empresas los martes y jueves, con horario de 8:00 a 15:00 horas. También se puede contactar con el equipo de Oficina Europa a través del correo oficinaeuropa@distritodigitalcv.es

Más información:

Teléfono: 965 315 801

Dirección: Edificio 1, Avinguda de Jean Claude Combaldieu, s/n, 03008 Alicante