Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleària se incorpora al Club de Marketing del Mediterráneo

El organismo ya representa a 40 marcas pese a la pandemia y representa 6.000 millones de facturación

Imagen de la última reunión celebrada por la entidad

El Club de Marketing del Mediterráneo a incorporado a Baleària entre sus asociados, así como a otras empresas como Aceites Albert, Mediterránea, Milar, Inaltech, Pripocion y Valencia Basket, con lo que ya suma 40 marcas que en su conjunto facturan 6.000 millones de euros.

El marketing en la Comunidad Valenciana resistió con éxito durante el año del covid-19. Las empresas son conscientes que, si ya lo era antes de la pandemia, ahora es más importante que nunca comunicar y posicionarse adecuadamente en el mercado, en un contexto económico que se augura complicado durante los próximos meses. Concretamente, el Club de Marketing del Mediterráneo ha conocido los datos de un análisis elaborado por la agencia exclusiva de Crédito y Caución, Márquez y Cía que muestra el número de marcas y volumen de facturación de las empresas que representa, datos que lo sitúan como entidad líder del marketing en la Comunidad Valenciana.

El Club de Marketing del Mediterráneo ha iniciado 2021 con 41 empresas representadas, repartidas en las categorías de Socio Empresa (7), Socio Patrocinador (10) y Socio Primera Marca (24), que se suman a la categoría de Socio Individual, que aglutina a un centenar de directivos de Marketing y Comunicación, CEO y proveedores de servicios de marketing.

En cuanto a los datos económicos de la masa asociativa del Club de Marketing del Mediterráneo, esta representa cerca de 6.000 millones de euros y un resultado del último ejercicio disponible que roza los 258 millones de euros (unos 4,2 millones de euros de media por empresa). En cuanto al volumen de ventas, la venta media es de casi 98 millones de euros. “Estamos muy contentos con los datos que ofrece este informe, que demuestra que, pese a que ha sido un año muy difícil por la pandemia y sus consecuencias en la economía, las empresas valencianas han seguido apostando por el marketing y ven en nosotros un gran aliado para conseguir resultados de éxito”, afirma Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo.

El informe, además de demostrar el músculo económico de los asociados y asociadas del Club de Marketing del Mediterráneo, certifica también la importancia que tienen en el tejido empresarial valenciano, ya que la mayoría cuentan con muchos años de experiencia en el sector y tienen un tamaño considerable. 31 empresas tienen una antigüedad de 25 años o más, y 14 tienen entre 16 y 25 años, por lo que más de la mitad tienen una larga tradición en la Comunidad. Por otro lado, tan solo 11 empresas tienen una antigüedad inferior a los cinco años. En cuanto al tamaño de las empresas, más de la mitad son grandes (21) o medianas (15), mientras que las restantes se reparten entre pequeñas (16) y microempresas (15).

 

Siete nuevas empresas se incorporan al Club

En los últimos meses, el Club de Marketing del Mediterráneo ha incorporado a la asociación a siete empresas con nombre propio en la Comunidad. En primer lugar, se incorporan como socios Primera Marca Aceites Albert, líderes en la Comunitat Valenciana en la producción, embotellado y venta de aceites, con presencia en las mayores cadenas de distribución de España y también exportando a 30 países del extranjero; Baleària, con sede en Dénia, naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la Península, además de ofrecer servicios internacionales en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas), Milar, central de compras y servicios de electrodomésticos que nació en 1981 fruto del consenso de seis comerciantes valencianos que deciden asociarse con el único objetivo de ser más competitivos en su sector y que cuenta con más de 90 tiendas repartidas pro la geografía española; y Valencia Basket, principal equipo de baloncesto de referencia en la Comunitat tanto por su equipo masculino y femenino, que tiene una cantera de niñas de 600 niños y niñas y un proyecto de infraestructuras llamado a ser de los mejores de Europa.

También, se incorpora a la entidad como socio Patrocinador Mediterránea, agencia del “Heart in Media”, con un punto central en el servicio dedicado y centrado en el cliente y que es precisamente su principal fortaleza. Por último, como socios Empresa el Club de Marketing del Mediterráneo ha dado la bienvenida a Inaltech, referente del sector de ingeniería industrial y mecánica, y a Priopcion, empresa integral de soluciones de Marketing logístico y promocional.

Con estas últimas siete incorporaciones, el Club de Marketing del Mediterráneo supera las 40 marcas y aglutina cerca de 6.000 millones de euros representando a empresas como Caixa Popular, Choví, Consum, Arroz Dacsa, Dormitienda, Fartons Polo, Gabol, Consultia Travel, Grupo Sorolla Educación, Pinturas Isaval, IVI, Nunsys, Ribera, Royo Group, SH Hoteles, Teika, Valencia Club de Fútbol, Velarte, Vicente Gandia y Zumex (como Socios Primeras marcas); Casino Cirsa, Creoo, Elzaburu, GfK, Havas Media, IPG Mediabrands, 121, Pinchaaquí.es y Zenithbr (como Socios Patrocinadores); y Ficxa, Grupo Ubesol, Smalticeram, Quiron Salud y SPB (como Socios Empresa).

 

Sobre el Club de Marketing del Mediterráneo

La entidad inició su recorrido, bajo el nombre de Club de Marketing de Valencia (CMM), y dio el paso para denominarse Club de Marketing del Mediterráneo, con el objetivo de impulsar la vertebración de toda la Comunidad Valenciana. Actualmente, ya forman parte de este proyecto socios Individuales, socios Empresa, socios Patrocinadores y socios Primeras marcas, repartidos entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El Club de Marketing del Mediterráneo se incorporó a la CEV en febrero de 2019.

A través de su oferta de actividades, eventos, reconocimientos, ponencias formativas, visitas a empresa, etc. ofrecen a sus asociados la posibilidad de inspirarse, relacionarse con profesionales del sector y fomentar la visibilidad del Marketing y de la marca personal y empresarial. El Club de Marketing del Mediterráneo es el perfecto punto de encuentro entre profesionales, marcas y proveedores de marketing de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats