Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La desescalada frena los ERTE en la provincia de Alicante

La relajación de las restricciones en la hostelería propicia una caída en la presentación de expedientes de regulación de empleo

Terrazas de bares en la Plaça de Dins de Alcoy

El ritmo de presentación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) en la provincia de Alicante sigue ralentizándose. En la última semana son sólo nueve los expedientes que se han planteado, los cuáles, en su conjunto, han afectado a 36 trabajadores. La desescalada en las restricciones que afectan a la hostelería se esconde detrás de esta desaceleración.

Pese a ello, sigue siendo el sector servicios el que registra un mayor impacto, con siete expedientes que han afectado a 20 empleados. Le sigue a continuación la industria, con siete expedientes para 12 empleados, y la construcción, con dos para cuatro operarios. La agricultura, una semana más, permanece inalterable.

Así las cosas, desde el inicio de la pandemia son 32.394 los ERTE que se han presentado en el conjunto de la provincia, que en total han afectado a 162.857 trabajadores. El sector servicios se lleva la palma con 28.263 expedientes para 127.998 empleados, la industria le sigue con 2.469 para 27.923 trabajadores, la construcción con 1.512 para 6.322 y la agricultura con 150 para 614.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats