Correos ha salido este martes a responder a los sindicatos CC OO y UGT, que el pasado viernes protagonizaron una protesta por las calles de Alicante para denunciar lo que consideran un "desguace" de la empresa pública y por la política de la firma de no cubrir todas las vacantes pendientes, lo que, según estas organizaciones equivale a recortar 200 empleos.

Desde de la compañía, sin embargo, han negado tajantemente que exista "ningún plan de privatización" y señalan que Correos "es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de la Sepi. Y lo seguirá siendo". Además, también han rechazado que se esté produciendo un trasvase de parte de su actividad a la filial Correos Express. "La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable", han apuntado desde la firma.

En cuanto a las condiciones laborales, Correos ha defendido "su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía". Así, los responsables de la compañía pública recuerdan que durante 2020 se han incorporado 4.005 nuevos trabajadores fijos, dentro de la política de consolidación de empleo temporal que está desarrollando la firma. Una política que continúa este año con dos nuevos procesos de consolidación que, en el caso de la provincia de Alicante, supondrá la cobertura de 178 puestos, según la firma.

De esta forma, desde Correos señalan que no está realizando "ningún proceso de despidos" -los sindicatos hablaban de no cobertura de vacantes-, "pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía".

En la misma línea, asegura que las reorganizaciones realizadas en las Unidades de Distribución de algunas Zonas -como ha ocurrido en las zonas del interior de la provincia- "responden a procesos de organización interna, que solo han modificado el lugar de origen de los carteros sin afectar en nada a la atención prestada a todos los ciudadanos, que siguen recibiendo sus envíos con toda normalidad".

La compañía también ha recordado las iniciativas que está desarrollando para luchar contra la despoblación y ha señalado que, a pesar de las pérdidas registradas el año pasado por las consecuencias de la pandemia, en el primer trimestres de 2021 ya ha logrado unos beneficios de 4,7 millones.